El pasado 5 de abril, se realizó en la Universidad Autónoma de Occidente el lanzamiento del programa “El Colegio en el camino de la revolución digital”, liderado por la Red de decanos y directores de Ingeniería de Sistemas y afines, Redis Capitulo Valle, de la que hace parte la Universidad Icesi, junto con las universidades: Autónoma de Occidente, del Valle, Pontificia Universidad Javeriana-Cali, de San Buenaventura, Santiago de Cali, la Libre y la Cooperativa de Colombia. Este programa busca que los colegios vean la importancia que tiene la Ingeniería de Sistemas o Informática en el mundo actual. Así mismo, brinda asesoría en el desarrollo de propuestas curriculares más dinámicas para el área de Informática y enseña la utilización de herramientas de software libre que puedan servir para apoyar los diversos cursos que ofrecen. Además de dicho programa, Redis ha definido actividades como: el proyecto de proyección social CompuEscuela, que busca apadrinar instituciones educativas para darles soporte en la infraestructura de computación y capacitar a profesores en aplicaciones educativas orientadas al software libre. Y el proyecto Identidad del Ingeniero de Sistemas, cuyo propósito es divulgar una identidad coherente y actualizada de la profesión de la Ingeniería de Sistemas a los estudiantes, profesores, orientadores profesionales y directivos de las instituciones educativas. Más detalles con Guillermo Londoño, Director del programa de Ingeniería de Sistemas, ext. 8376; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.