Para esta versión del Imagine Cup 2011, en la que Microsoft invitó a los estudiantes a desarrollar sus soluciones, enmarcadas en cualquiera de las ocho Metas de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, dos equipos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi: Mindhood y Freakin' Mind, fueron los únicos equipos de Colombia en pasar a la semifinal. El equipo Mindhood, quienes participan nuevamente en el Imagine Cup, está conformado por los estudiantes de Icesi: Luis Miguel González, Catalina Sierra, Lina Quintero y Nathaly Ramírez, participaron en la categoría de Windows Phone 7, con su proyecto: “AMA”, una aplicación que permite brindarles a personas en condición de discapacidad mental la forma de sensibilizar los sentidos, reforzar la atención, concentración y la memoria inmediata por medio de la música. Para Lina Marcela Quintero, “ser nuevamente semifinalistas de Imagine Cup es motivo de alegría y satisfacción, este logro deja ver que podemos aportar nuevas ideas en búsqueda de un mundo donde la tecnología ayude a resolver los problemas más difíciles y en donde el papel de las mentes frescas e innovadoras de los estudiantes son una fuente para encontrar soluciones”. Por su parte el equipo Freakin' Mind, conformado por los estudiantes de Icesi: Juan David Muñoz, Sebastián Londoño, Catalina Sierra y Luis Miguel González, participaron en la categoría Embedded development, con "S8VER", proyecto de responsabilidad social basado en un sistema de reconocimiento de vida humana tras desastres naturales en zonas de difícil acceso, valiéndose de un cuadricóptero y distintos sensores de información y una implementación estable de Wi-Fi Rural. Felicitamos a los integrantes de ambos equipos y a su tutora, la profesora de la Facultad de Ingeniería, Andrea Ramírez, por este logro y esperamos que puedan hacer parte de la final que se desarrollará en Nueva York, Estados Unidos. Más detalles con Andrea Ramírez, profesora de la Facultad de Ingeniería, ext. 8335; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.