Boletín de prensa # 556

a retos industria colombiana

El próximo jueves 13 de septiembre, en el auditorio Sidoc, entre las 8:30 y las 11:00 am,  se llevará a cabo la conferencia “Retos para la Industria Colombiana del Movimiento”. El evento es promovido por el Centro de Desarrollo Profesional CEDEP y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Económico ONUDI.

Dentro de las actividades que se desarrollaran durante la jornada, se hará una caracterización de la Industria Colombiana del Movimiento, la cual involucra todos los fabricantes de partes y componentes vehiculares, de vehículos livianos, pesados, de pasajeros, motocicletas, aéreos y marítimos por parte de los líderes del proyecto de ONUDI en Colombia.

También se contará con un panel conversatorio donde estarán presentes los coordinadores del proyecto en empresas como Centelsa, Fundiciones Universo, Unión Plástica entre otras, quienes nos contaran la actualidad de la industria, los avances del programa dentro de sus empresas y los objetivos que esperan alcanzar al finalizar el programa.

Por ultimo se realizará una rueda de talento, enfocada a los estudiantes próximos a salir a practica y recién egresados. Durante ese espacio podrán compartir con las empresas asistentes y podrán presentar sus observaciones desde el punto de vista profesional de cada uno. Con esto buscamos promover los profesionales de la Universidad como una fuente de talento humano calificado para las empresas de la industria colombiana del movimiento.