Tecnofest Ana Lucía 3

Boletín de prensa #392

El pasado 20 de septiembre nuestra Directora del Start-Upcafé Icesi y de la fase de Crecimiento y Consolidación TIC de AppsCo MinTIC en Cali, Ana Lucía Alzate, participó en el panel de Emprendimiento Digital el Tecnofest 2018: II Festival de Innovación, Diversión y Progreso.

Este festival fue un espacio de encuentro entre ciudadanos, universidades, entidades del estado y empresas que usan la tecnología y la innovación digital para generar soluciones a necesidades de la ciudad.

ana tecnof

A este panel también fueron invitadas Isabela Echeverry, jefe de la unidad de emprendimiento e innovación de la Cámara de Comercio, y María Isabel Montesdeoca, co-fundadora de La Manicursita, y fue liderado por Martha Isabel Estupiñán, líder de apropiación TIC de la Alcaldía de Santiago de Cali.

En este espacio se discutió acerca de los retos y desafíos que enfrenta el emprendimiento digital en la ciudad, tendencias del emprendimiento digital, tipos de apoyo ofrecidos en la ciudad, las capacidades que Cali necesita para desarrollar un Ecosistema de Innovación Digital que apoye y engrane el emprendimiento digital, el papel de las mujeres como líderes en el sector, entre otros.

"La mayoría de las empresas que acompañamos en el Start-Upcafe y en @AppsCo, hacen uso de tecnologías que son tendencia en emprendimiento digital, como ChatBots, SaaS, IA, IoT, Big Data, Blockchain, Robotics, Machine Learning y Ciberseguridad", afirma Ana Lucía Alzate.

Informes:

Ana Lucía Alzate A.