PEEWAH3

Boletín de prensa #461

La empresa de tecnología Peewah, creada por Juan Camilo Sacanamboy, egresado del programa de Ingeniería de Sistemas y Telemática de la Universidad Icesi (2016) y Juan Felipe Salazar, egresado del programa de Diseño de Medios Interactivos (2015) fue seleccionada como una de las 10 empresas de tecnología con mayor potencial de crecimiento en Latinoamérica por la reconocida aceleradora holandesa Rockstart. De las 10 empresas seleccionadas, Peewah es la única empresa de la ciudad de Cali.

Peewah es una plataforma online de gestión de eventos que le brinda al organizador todas las herramientas para tener una visión 360 de todo lo que sucede en su evento y tener todo bajo su control. Algunas de esas herramientas son: registro de asistentes, certificados de asistencia, encuestas de satisfacción, venta de entradas, preguntas a conferencistas, reportes, entre otros. Su plataforma es ampliamente usada por empresas de todos los sectores que organizan eventos como fiestas corporativas, seminarios, conversatorios, talleres, entre otros.

Los resultados que han obtenido en los últimos años fueron una de las razones principales por las cuales fueron seleccionados por la aceleradora. En 2 años, su plataforma de gestión de eventos ha sido usada en más de 700 eventos en 19 países, generando más de 90 mil entradas digitales a eventos. Su reto ahora es pasar de 50 eventos mensuales a 300 eventos mensuales en los países que tienen presencia.

¿Qué es Rockstart?

Rockstart es una de las aceleradoras de empresas de tecnología (startups) más reconocidas del mundo y esta es la segunda vez que abren proceso de selección en Latinoamérica. Para ser parte de su programa de aceleración Web & Mobile, aplican más de 500 startups de todo Latinoamérica y seleccionan a las 10 que tienen un alto potencial de crecimiento.

El proceso fue largo y complejo, sobre todo porque son muchas las startups que quieren pertenecer a este selecto grupo. Después de aplicar nos notificaron que estábamos dentro del top 50 y posteriormente logramos acceder al top 25. Al tiempo nos notificaron que estábamos dentro de este top y que teníamos que ir a Bogotá para poder estar dentro del top 10. En Bogotá se realizó la parte final del proceso, la cual  fue la más complicada de todas, pues  tuvimos que presentar el pitch de nuestro negocio más de 10 veces en diferentes escenarios, uno de ellos ante jurados fundadores de grandes empresas de tecnología como PayU, Tappsi, TPaga y Mercadoni”, explica el egresado.

¿Qué se viene para las empresas seleccionadas por la aceleradora?

Si bien el proceso de selección requiere un extenúe esfuerzo, pues sólo se seleccionan tan sólo el 2% aproximado del total de startups que aplican, para estas empresas el camino apenas inicia. En los próximos meses los fundadores de estas 10 empresas seleccionadas entrarán en un proceso intensivo de aceleración a lo largo del cual deberán redoblar los esfuerzos para realmente lograr sorprender con resultados extraordinarios en el próximo Demo Day que se llevará a cabo en el mes de Febrero, en este evento presentarán sus compañias y sus resultados a más de 250 inversionistas nacionales e internacionales interesados en sus startups.

Al ser seleccionados por Rockstart, recibieron una inversión de 65.000 euros a cambio del 8% de su compañía; de esta manera la aceleradora se involucra como un socio más y la empresa empieza a acceder a su red de contactos y a su programa de aceleración. Al lado de Rockstart, Peewah inició un proceso de aceleración empresarial de 5 meses, que busca permitirles llegar a un nivel de expansión a través de Latinoamérica, poniéndo a disposición el mejor talento de diferentes áreas para que esto sea una realidad.

Ser parte de Rockstart nos ayuda a continuar nuestro camino de conquistar el mercado mundial de eventos, el cual es muy retador. Esperamos poder dar la talla para un programa como éstos y que, en unos años, Peewah esté posicionado en Latinoamérica como la plataforma online de gestión de eventos todo-en-uno que les ayuda a los organizadores de eventos a tener una visión 360 de todo lo que sucede en sus eventos y tener todo bajo su control”, afirma el icesista.

¿Cómo fueron los inicios de Peewah?

Peewah nació en Cali, en el Start-up Café de Icesi, cuando aún Juan Camilo y Juan Felipe eran estudiantes.

El Start-up Café ha sido un escenario fundamental para nuestro crecimiento. Cuando iniciamos ahí solo teníamos una idea y muchísima pasión para construir algo que resolviera las necesidades de muchas personas en el mundo. El Start-up Café también fue testigo de nuestro crecimiento desde que nuestra plataforma fue usada por 10 eventos en el año. Hoy por nuestra plataforma pasan en promedio 50 eventos mensualmente, nos usan organizadores de eventos en 19 países y hemos generado más de 90.000 entradas digitales para eventos. Todos esos resultados los conseguimos mientras estuvimos en ese espacio, en donde recibimos asesorías, mentorías y un espacio increíble para atender a nuestros primeros clientes

Informes:

Ana Lucía Alzate