HACK

Boletín de prensa #471

El día sábado 27 de octubre se llevó a cabo el primer Hack por las personas en la Universidad, espacio en el cual participaron estudiantes de Ingeniería Telemática y de Ingeniería de Sistemas como asistentes y ponentes.

Hack por las personas fue un evento de seguridad informática el cual buscaba recaudar alimentos no perecederos para ayudar a fundaciones de escasos recursos, es por esta razón que se realizó una jornada de charlas de seguridad informática de alto nivel.

El evento conto con dos espacios, un taller de seguridad en Python y una jornada de charlas en ciberseguridad (se trataron temas relacionados con Blockchain, la red TOR, honeypots, entre otros).

HACK5

“Hack por las personas me pareció un evento muy importante y enriquecedor, ya que, pude compartir y adquirir conocimientos sobre ciberseguridad con personas expertas en el tema. Durante el simposio realice talleres prácticos, escuche la cátedra de los exponentes y realice una sustentación de lo que he trabajado en el semillero de investigación. Considero que este tipo de eventos se deberían realizar más a menudo, puesto que, es importante entender la importancia de la ciberseguridad en un mundo cada vez más conectado al ciberespacio. Cabe resaltar que este evento tuvo un buen gesto, el cual fue reunir alimentos para una fundación de abuelos en condición de vulnerabilidad.”, manifestó Steven Bernal Tovar, estudiante ponente de Ingeniería de Sistemas

“Fue una experiencia muy interesante, conoces y hablas con personas muy cool expertas en los temas de ciberseguridad, aprendes cosas nuevas y además recibes feedback para mejorar al máximo tu proyecto actual. Me pareció genial también que a través de estos eventos se contribuya un poco a la comunidad, aportando alimentos a los más necesitados.” Opino el estudiante de Ingeniería de Sistemas Jhoan Steven Delgado.

El evento fue relizado gracias al apoyo de los estudiantes, al club de hack1ng de la Universidad Icesi y Ephorsec - Comunidad se seguridad informática.

Christian Camilo Urcuqui López

Líder del club de hack1ng de la Universidad Icesi