El Ministerio de Educación Nacional, por recomendación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), otorgó la Acreditación de Alta Calidad por seis años, al programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi. “Este es un paso más para ser reconocidos por la sociedad colombiana, organizaciones nacionales y pares académicos de prestigio nacional e internacional, como modelo de excelencia en el aprendizaje, la investigación y la intervención social, en las diversas áreas del conocimiento”, aseguró Efrain Pinto, Director del programa de Ingeniería Industrial de la Icesi. Este reconocimiento del Estado colombiano a la calidad del programa ratifica el compromiso con la excelencia académica y lo aproxima al cumplimiento de la visión de futuro 2014 de la Universidad: “La Universidad Icesi, en el año 2014, será reconocida por la sociedad colombiana, las organizaciones nacionales y pares académicos de prestigio internacional, como modelo de excelencia en el aprendizaje, la investigación y la intervención social, en las diversas áreas del conocimiento”. Afirma el Rector, Francisco Piedrahita. Sobre el programa de Ingeniería Industrial de la Icesi La Ingeniería Industrial es la respuesta a las necesidades de la industria en cuanto a estandarización de procesos y procedimientos, búsqueda de mayor productividad, control de calidad y diseño de procesos, entre otros. Los Ingenieros Industriales son profesionales capaces de planificar, diseñar, implantar, operar, mantener y controlar eficientemente organizaciones integradas por personas, materiales, equipos e información con la finalidad de asegurar el mejor desempeño de sistemas relacionados con la producción, control de calidad, diseño de procesos y la administración de bienes y servicios, entre otros. Gracias a sus conocimientos de gestión, el campo de acción de los Ingenieros Industriales es bastante amplio, puesto que pueden desempeñarse en distintos sectores de la actividad productiva de las empresas; desde modelar procesos de producción y distribución, hasta un sistema de aseguramiento de la calidad en las empresas de servicios y manufactura. Más informes con Efraín Pinto, Director del programa de Ingeniería Industrial, ext. 8860; Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.