Boletín de prensa #245

nota interna

Por primera vez en Cali y en la Universidad Icesi, se llevará a cabo el Congreso Nacional de Antropología del 11 al 14 de junio. Este es un evento que lleva más de cuatro décadas realizándose sin falta en el País, y en su diecisieteava versión, se invitará a la discusión y reflexión sobre temas de actualidad nacional en tiempos de conflicto y transición relacionadas con el oficio y el quehacer de los científicos sociales, al igual que avances y nuevos campos en la formación, investigación y teorización antropológica.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar e intercambiar con más de 600 expertos nacionales e internacionales para analizar y darle relevancia al rol de la antropología en nuestro país entre ellos se encuentran María Victoria Uribe, profesora de la Universidad del Rosario y exdirectora del Instituto Colombiano de Antropología e Historia, ICANH; Kiran Asher, profesora del Departamento de Women, Gender, Sexuality Studies, University of Massachusetts, Amherst; y Philippe Bourgois, profesor de Antropología y director del Centro de Medicina Social y Humanidades en el Departamento de Psiquiatría de la UCLA.

El evento de antropolgía más grande del país reúne a 12 universidades de Colombia que tienen carreras de antropología: Universidad Icesi, Universidad Externado de Colombia, Universidad de los Andes, Universidad del Cauca, Universidad del Cauca, Universidad Nacional de Colombia, Universidad del Rosario, Universidad del Magdalena, Universidad de Caldas, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de Antioquia.

Durante cuatro días, los asistentes podrán disfrutar de simposios con bloques temáticos de 4 horas con 8 conferencias simultáneas, mesas trabajo, foros y paneles multiformato con propuestas de trabajos etnográficos a través de formatos no tradicionales. Además, el Centro de Estudios Afrodiaspóricos - CEAF hará parte de la programación académica durante el 12,13 y 14 de junio: https://bit.ly/2KfQpow

Conoce más del evento y la programación: http://www.icesi.edu.co/congreso-antropologia/