Boletín de prensa #706

La Maestría en Finanzas de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, obtuvo la Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, por seis (6) años y se convierte así en la primera Maestría en Finanzas del suroccidente colombiano en recibir este reconocimiento por su sobresaliente calidad académica.

800X600 FIN 1

Es así, como a través de la Resolución 021383 del 11 de noviembre de 2020, el MEN reconoce que la maestría en Finanzas de la Universidad Icesi “ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación”.

El programa de Maestría en Finanzas de la Universidad Icesi, ha sido diseñado con los más altos estándares internacionales que tienen los Master in Finance” de las mejores universidades del mundo. El acelerado cambio del entorno de las organizaciones, con el consecuente incremento de la incertidumbre, y la creciente tecnificación y modelaje en los procesos de toma de decisiones, demandan sólidos conocimientos y profunda capacidad para agregar valor.

Los pares académicos resaltan que el programa tiene un alto impacto en el desarrollo de la región y está vinculado a las metas y objetivos institucionales. Asimismo, destacan la consolidada planta profesoral con la que cuenta el Programa, que se caracteriza por su excelencia académica así como las opciones de grado implementadas, ya que oferta doble titulación en convenio con universidades francesas acreditadas como Montpellier Business School, ESC Clermont Graduate School of Management y ESSCA École de Management y  y la posibilidad de realizar valoraciones financieras de empresas,. que le permiten al estudiante formular y sustentar un proyecto en un contexto y lenguaje financiero, llevando a la práctica conceptos visto en los diferentes cursos.

Otro de los motivos positivos que resalta el MEN es que esta maestría cuenta con 35 convenios con instituciones internacionales para intercambio estudiantil y que la categorización de los grupos de investigación adscritos al programa, se encuentran en la categoría A1 ante Colciencias, entre otros aspectos.

La acreditación de Alta Calidad es el resultado de un examen voluntario que realiza el programa y que evalúa las condiciones de organización y funcionamiento de este, así como el cumplimiento de su función social, ejercicio que es complementado por una visita de pares académicos que verifica las condiciones de calidad y que culmina con el reconocimiento por parte del Estado.

“Para la Maestría en Finanzas es un importante reconocimiento, el respaldo que recibimos de los pares académicos y del Ministerio de Educación en el programa nos motiva aún más a seguir trabajando en potenciar las habilidades de los profesionales para que estén en capacidad de tomar decisiones fi­nancieras usando información, conceptos y técnicas cuantitativas apropiadas, entendiendo las necesidades de las organizaciones locales en un contexto globalizado”, aseguró Efraín Pinto, director de Posgrados de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi

Más información:  Efraín Pinto, Director de Posgrados de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.