Boletín de prensa #099

La Universidad Icesi se complace en anunciar la nueva Especialización en Evaluación de Impacto, primer posgrado en el Suroccidente Colombiano que busca capacitar a profesionales de alta calidad de diferentes trayectorias en rastrear los efectos de las intervenciones sociales que realizan entidades públicas, privadas, y sociales.

El lanzamiento del programa se realizará el jueves 29 de abril de 2021 con la conferencia ‘Ventajas y desafíos del uso de evaluaciones de impacto en el manejo de la pandemia’, a cargo de la Doctora Olga Lucía Romero, directora de seguimiento y evaluación de Políticas Públicas del DNP.

Para asistir al evento, puedes incribirte en https://peewah.co/events/ventajas-y-desafios-d-anejo-de-la-pandemia

lanzamiento especializacion evaluacion impacto nota

Más sobre la Especialización en Evaluación de Impacto

Los profesionales que han participado en proyectos de transformación social, con este posgrado podrán:

• Emplear diseños de investigación mixtos que permitan rastrear los efectos de las iniciativas a partir de estrategias metodológicas cuantitativas y cualitativas.
  • Usar software libre para la realización de evaluaciones de impacto experimentales, cuasi-experimentales, y cualitativas.
  • Comprender la naturaleza de las estrategias metodológicas cualitativas y cuantitativas más pertinentes para ejecutar evaluaciones de impacto en políticas públicas y proyectos sociales.
  • Elaborar los criterios para evaluar y monitorear el cumplimiento de proyectos sociales y/o políticas públicas a partir de objetivos e indicadores eficientes, eficaces y responsables.
  • Disfrutar de ambientes de aprendizaje novedosos para la transformación de sus perfiles profesionales.

Además, este programa, le permite a los participantes continuar su proceso de formación a partir de una estructura académica flexible, optando por el título de Magíster en Gobierno o Magíster en Gerencia para la Innovación Social configurando su ruta de los cursos a tomar.

La Especialización en Evaluación de Impacto cuenta con el respaldo de la amplia experiencia adquirida por la Universidad Icesi a través de la realización de numerosos proyectos de investigación e intervención social vinculados al sector público, privado, y social. En los últimos años, la Universidad Icesi ha experimentado un notable aumento de su producción académica, tanto en términos de cantidad como de calidad, sostenida en el respaldo que le brindan sus distintos centros y observatorios.

Si desea mayor información puede ingresar a https://bit.ly/3euvQB5

Más informes: Kelly Vanessa Urrutia, oficina de posgrados facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 5552334 Ext. 8246