Boletín de prensa #189

Beta Gamma Sigma Icesi, BGS es una sociedad honorífica internacional que pertenece a la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. A nivel global, BGS, desde 1913, ha reunido al 10 % de los mejores estudiantes que componen las más prestigiosas escuelas de negocios del mundo acreditadas por la Association to Advance Collegiate Schools of BusinessAACSB International. Ha enfocado su misión a alentar y honrar los logros académicos en el estudio de los negocios, y cultivar y celebrar el liderazgo y la excelencia profesional, promoviendo valores como el compromiso, la honestidad y la integridad, buscando servir a sus miembros de por vida; sumado a que desarrolla eventos periódicos que fortalecen dicha tarea.

beta

Actualmente, existen alrededor de 600 capítulos activos en más de 190 países, 32 capítulos de exalumnos y 16 grupos de networking. Entre las iniciativas más valiosas llevadas a cabo se encuentran la Cumbre de Liderazgo Mundial, que reúne a estudiantes del mundo para participar en experiencias prácticas de liderazgo intelectual y redes, y el Programa de Certificación de Liderazgo Ético, curso en línea en el que los participantes aprenden cómo ser un líder ético. Quienes conforman BGS cuentan con beneficios, tales como una red de contactos mundial, programas de educación, pasantías y voluntariados en diferentes naciones, becas estudiantiles, y descuentos en bienes y servicios.

Beta Gamma Sigma Icesi es el único capítulo presente en Colombia, lo que demuestra la alta calidad de la Facultad y sus estudiantes, pues desde el año 2018, BGS Icesi se ha encargado de potencializar en sus integrantes la ética, el trabajo en equipo, la disciplina, así como distintas habilidades y competencias relevantes para los negocios. El capítulo cuenta con 79 miembros vitalicios y cinco generaciones, y ha gozado, por tres años consecutivos, del reconocimiento Highest Honors Chapter, la más elevada distinción otorgada por Beta Gamma Sigma con motivo de la loable labor realizada a través de múltiples actividades que han posibilitado que la sociedad se visibilice en todo el mundo.

Los integrantes de Beta Gamma Sigma Icesi están comprometidos con la excelencia, la planeación y la puesta en marcha de proyectos que generen valor para los estudiantes y la comunidad internacional; así como con su posicionamiento, el de la Facultad de Ciencias Administrativa y Económicas y el de la Universidad.