Boletín de prensa #190

El Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, invita este jueves 26 de agosto a las 4:00 p.m., al foro ¿Cómo afecta a las empresas y a la economía colombiana la pérdida del grado de inversión del país? Inscríbete aquí https://peewah.co/events/como-afecta-a-las-emp-e-inversion-del-pais

800 x 600 texto 6

Las agencias de calificación crediticia son organizaciones que se especializan en evaluar los riesgos crediticios de los sectores públicos y empresas privadas, que optan por financiarse a través del mercado de capitales.

Por otro lado, los ratings son utilizados en los mercados como referencia a la hora de tomar decisiones de inversión. Para esto, es necesario tener al menos una o dos calificaciones otorgadas por instituciones importantes, en este caso se trata de Standard & Poor 's, Moody's y Fitch, estas tres pertenecen al grupo estadounidense y canadiense DBRS.

La pérdida de grado de inversión en Colombia significa que si el país necesita asumir más deuda, el costo será mayor debido a que, este indica a los prestamistas lo que el país puede pagar. Algunos expertos consideran que la caída del grado de inversión no solo producirá reacciones más volátiles en el mercado a corto plazo, sino que también tendrá un impacto de mediano a largo plazo en la deuda pública y privada y la inversión extranjera directa en el país.

Como invitado tendremos a Javier Dorich DoigDirector de Planeación Financiera, Desarrollo Corporativo y Relación con Inversionistas del Banco de Bogotá. Cuenta con 15 años de experiencia en los sistemas financieros de Perú y Colombia, donde ha trabajado en las áreas de investigaciones económicas y análisis de mercados. El señor Javier es economista de la Universidad del Pacífico de Perú, cuenta con un posgrado en economía de la misma universidad y un MBA del IE Business School de España. Adicionalmente, cuenta con estudios de manejo de portafolios en Harvard Business School y es poseedor de la certificación internacional CFA. Javier Dorich Doig, brindará un amplio acercamiento al tema de calificación de riesgo crediticio y cómo este afecta a las empresas y a la economía colombiana.

 Inscríbete aquí https://peewah.co/events/como-afecta-a-las-emp-e-inversion-del-pais

Para inscribirse a este foro acceder al siguiente link:

https://peewah.co/events/como-afecta-a-las-emp-e-inversion-del-pais