La Universidad del Norte, la Universidad Icesi y EAFIT se convocan nuevamente en otro proyecto de la Alianza 4U.

proyecto politica 4u banner

¡Tú puedes ser parte de esta iniciativa!

Renovando la democracia es un proyecto que busca generar estrategias que amplíen los espacios de participación democrática para los estudiantes de pregrado en las instituciones universitarias. Con este proyecto se pretende promover y fortalecer las capacidades individuales y colectivas para el ejercicio pleno de la ciudadanía en los jóvenes universitarios, lo que contribuye a generar condiciones de equidad en el ejercicio del poder.

“La Alianza 4U dentro de sus apuestas busca fortalecer la democracia y aportar a la construcción de país. En este sentido, la investigación como una de las actividades propias de las universidades se adhiere a las apuestas, en especial esta de jóvenes y participación política en los entornos universitarios”, comenta Yamileth Bolaños, asistente del proyecto por parte de la Universidad ICESI.

Tendremos encuentros y jornadas de conversación y activación con toda la comunidad estudiantil, alrededor de la participación política juvenil en sus universidades. “La estrategia está pensada a manera de un Laboratorio de producción-creación para que los estudiantes se apropien de los resultados del proyecto, mediante acciones expresivas y performativas como cartografías sociales y fanzines, y espacios de discusión como los webinars y el sitio web del proyecto”, afirma Jorge Bonilla, uno de los investigadores del proyecto por parte de la Universidad EAFIT.

Visita nuestra página web para conocer todo acerca del proyecto y las actividades: https://www.icesi.edu.co/renovando-la-democracia-4u/

¡Activa tu recordatorio para el primer webinar! Y prográmate con los próximos.

webinar 8 feb 4u politica 1

webinars gral 4u politica 1

Renovando la democracia es un proyecto que cree en la importancia de los espacios y las formas de expresión juvenil, a través del arte. En marzo, no te pierdas nuestros laboratorios creativos: una semana para aprender y resignificar los espacios y formas de participación política en las universidades. “Quienes quieran participar en los Laboratorios creativos deben estar pendientes de nuestra página web y las redes sociales de su universidad, vamos a estar comunicando las convocatorias que son abiertas para toda la comunidad estudiantil”, invita Camilo Pérez, uno de los líderes del proyecto por parte de la Universidad del Norte.

Queremos que los estudiantes comprendan y se apropien de los valores democráticos modernos tales como la libertad, la igualdad y la fraternidad, desde la participación política. Esto es fundamental para que haya una aceptación de las diferencias y una ampliación de los derechos, de tal forma que se profundice, cada vez más, en la construcción constante de la democracia colombiana.