socora banner

foto e información tomada de: https://valledellili.org/ 

En el pasado Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología nuestro especialista, el Dr. Fausto Diazgranados, docente de la Especialización en Ortopedia Y Traumatología de la Facultad de Ciencias de la Salud de Icesi y médico especialista en alargamiento, reconstrucción e infecciones óseas, fue elegido como presidente de la Sociedad Colombiana de fijación externa, reconstrucción ósea e infecciones por un período de dos años.

Este nombramiento es el resultado del trabajo académico y científico del Dr. Diazgranados durante los 13 años que ha sido parte de SOCORA, “hemos presentado trabajos de investigación, en relación con nuestro trabajo en la Fundación Valle del Lili, hemos realizado presentación de posters con casos de interés, y últimamente hemos tenido la oportunidad de dar cursos de instrucción clínicos, académicos y en modelos para instrucción de especialistas nacionales e internacionales”, comentó el especialista.

Sobre el principal reto y acciones a realizar desde la presidencia de SOCORA, el doctor expresó: “es la oportunidad de hacer más investigación y más promoción de esta especialidad. Que los pacientes en Colombia y a nivel internacional conozcan la oportunidad de tratamiento y mejora que tienen con situaciones que no han imaginado y mejoren su calidad de vida”.

Desde la Sociedad Colombiana de fijación externa, reconstrucción ósea e infecciones (SOCORA) los especialistas trabajan en la atención, tratamiento e investigación de secuelas de fracturas, infecciones, defectos de partes blandas, de partes del hueso que causan deformidad e incapacidad al paciente, fracturas que han sanado mal; y en general en consideraciones que causan secuelas y limitación funcional.

Felicitamos al Dr. Diazgranados por su nombramiento y le deseamos éxitos en sus objetivos y metas por realizar en este nuevo reto.