Boletín de prensa
Objetivo General
Este taller busca que las/los participantes puedan estructurar, de forma estratégica y ordenada la promoción y difusión de sus proyectos musicales.
Objetivos Específicos
- Reconocer la importancia de construir una marca musical con todos sus elementos (más allá del diseño de imagen)
- Identificar los elementos necesarios para el desarrollo de una estrategia de comunicación eficaz en un proyecto musical.
- Desarrollar una estrategia, orientada al cumplimiento de objetivos, que permita al proyecto musical una presencia digital.
Metodología
Este taller se desarrollará en modalidad presencial. La construcción de conceptos y el abordaje teórico estarán direccionados a la realización de actividades prácticas que permitan la aplicación critica de los conceptos. Basado en los principios del aprendizaje activo, se estimulará el involucramiento de los participantes en sus propios procesos de aprendizaje, siempre con una postura crítica y reflexiva. Los espacios físicos y recursos pedagógicos estarán dispuestos para el alcance de los objetivos.
Estructura del taller
Día 1: Music Branding
- La estrategia del Music Branding
- Los 4 ejes del Music Branding : Esencia, propósito, personalidad, posicionamiento
- Conectando con el propósito: música y tribu.
- Los puntos de referencia: el benchmark.
- Diferencias entre Branding y Marketing: la música como arte y producto
Día 2: Estrategia de comunicación de un proyecto musical
- Marketing
- Estrategia Creativa
- Publicidad
- Diseño
- Estrategia de lanzamiento
Día 3: Contenidos Digitales
- Estrategia digital
- Creación de contenidos
- Influencer marketing
Actividad de creación musical en estudio de grabación
Aspectos técnicos y artísticos de un sonido propio
Inscripciones del 28 de junio al 5 de julio.
Cupos limitados.
Fecha de clases:
11, 18 y 25 de julio. Jornada completa.
Importante:
Entre los participantes del seminario taller, bajo los criterios definidos con la universidad, se seleccionará un emprendimiento musical al cual se le realizará, la producción fonográfica de un sencillo.
Link de inscripción: https://forms.gle/dxMEAQZGtJ8TBWKD6