Boletín de prensa

La Gobernación del Valle del Cauca, la Secretaría de Cultura del Valle del Cauca y el Centro de Producción Creativa 312 invitan a formar parte del Taller en Mercadeo de Proyectos Musicales. Aprende sobre Music Branding, Estrategias de Comunicación y Contenidos Digitales para potenciar tu proyecto musical.
talller
Esta iniciativa en alianza con la Universidad Icesi busca fortalecer a los emprendedores musicales y las industrias creativas en la promoción y difusión estratégica de sus proyectos.
La convocatoria está abierta hasta el 5 de julio de 2023. ¡No te pierdas esta oportunidad! Los requisitos de participación y el enlace de inscripción los encuentras aquí: https://www.valledelcauca.gov.co/.../convocatoria-para...

Objetivo General

Este taller busca que las/los participantes puedan estructurar, de forma estratégica y ordenada la promoción y difusión de sus proyectos musicales.

Objetivos Específicos

• Reconocer la importancia de construir una marca musical con todos sus elementos (más allá del diseño de imagen)
  • Identificar los elementos necesarios para el desarrollo de una estrategia de comunicación eficaz en un proyecto musical.
  • Desarrollar una estrategia, orientada al cumplimiento de objetivos, que permita al proyecto musical una presencia digital.

Metodología

Este taller se desarrollará en modalidad presencial. La construcción de conceptos y el abordaje teórico estarán direccionados a la realización de actividades prácticas que permitan la aplicación critica de los conceptos. Basado en los principios del aprendizaje activo, se estimulará el involucramiento de los participantes en sus propios procesos de aprendizaje, siempre con una postura crítica y reflexiva. Los espacios físicos y recursos pedagógicos estarán dispuestos para el alcance de los objetivos.

Estructura del taller

Día 1: Music Branding

• La estrategia del Music Branding
  • Los 4 ejes del Music Branding : Esencia, propósito, personalidad, posicionamiento
  • Conectando con el propósito: música y tribu.
  • Los puntos de referencia: el benchmark.
  • Diferencias entre Branding y Marketing: la música como arte y producto

Día 2: Estrategia de comunicación de un proyecto musical

• Marketing
  • Estrategia Creativa
  • Publicidad
  • Diseño
  • Estrategia de lanzamiento

Día 3: Contenidos Digitales

• Estrategia digital
  • Creación de contenidos
  • Influencer marketing

Actividad de creación musical en estudio de grabación

Aspectos técnicos y artísticos de un sonido propio

Inscripciones del 28 de junio al 5 de julio.

Cupos limitados.

Fecha de clases:

11, 18 y 25 de julio. Jornada completa.

Importante:

Entre los participantes del seminario taller, bajo los criterios definidos con la universidad, se seleccionará un emprendimiento musical al cual se le realizará, la producción fonográfica de un sencillo.

Link de inscripción: https://forms.gle/dxMEAQZGtJ8TBWKD6