the joven ranking

Este lunes fueron publicados los resultados del ranking THE Young University 2023, un ranking subsidiario del ranking THE World que lista a las mejores universidades del mundo que tienen 50 años o menos. En estos resultados la Universidad Icesi se ubicó en el primer puesto a nivel nacional y a nivel latinoamericano por encima de instituciones de Chile, Brasil, Argentina, entre otros, de la misma forma Icesi se ubicó entre las 200 mejores universidades jóvenes del mundo.

Al respecto, Esteban Piedrahita, rector de la Icesi, explicó “este resultado nos emociona porque es un reconocimiento a nuestro trabajo que ha sido constante desde la fundación de la Universidad, en esta edición solamente resultamos rankeadas cuatro instituciones de educación superior colombianas” y además agregó que el indicador de mayor peso en este resultado fue el de citaciones donde Icesi alcanzó un score de 86, siendo 100 el máximo, en este indicador THE capturó todas las publicaciones indexadas entre 2017 y 2021 de la base de datos Scopus de Elsevier y recogió las citas de estas publicaciones realizadas en los seis años comprendidos entre 2017 y 2022.

Así mismo el rector expresó “este logro es fruto del trabajo en equipo de todas las personas que hacen parte de la Universidad, los profesores, los estudiantes, el personal administrativo, los graduados y toda la comunidad icesista.

¡Felicitaciones!