Boletín de Prensa

Tras la visita del decano adjunto Stephen Barnes a nuestro campus universitario el pasado 24 de agosto, la Universidad Icesi y Penn State Law consolidaron un año más de colaboración académica mediante un convenio de cooperación que permitirá un intercambio enriquecedor para estudiantes y profesores de ambas instituciones.

grande

El convenio entre las dos instituciones permitirá a los estudiantes de Derecho de Icesi cursar materias del J.D. de Penn State Law, que se acreditarán en Icesi, y obtener descuentos para el segundo semestre del programa LL.M. (También conocido como Master en leyes, un programa de posgrado en Derecho con reconocimiento internacional.) Por otro lado, los estudiantes de Penn State Law podrán cursar materias de la Maestría en Derecho de Icesi en inglés, y se diseñará una oferta especial de cursos para hacerlo posible.

Para la edición 2023-2024 del LL.M., Penn State Law concedió 6 becas a estudiantes de Icesi, que pronto viajarán para comenzar sus estudios en el campus universitario además de la aceptación de una certificación de idioma de Icesi en lugar del examen internacional requerido por Penn State.

La primera cohorte de becarios, graduados en mayo de 2023, impresionó a los profesores y al decano adjunto de Penn State Law. El decano Barnes elogió a los estudiantes de derecho de Icesi por su destacado desempeño y su papel como embajadores de su universidad, nación y comunidad.Los resultados sobresalientes no se limitaron al ámbito académico. Una becaria se unió a Deloitte en Estados Unidos, mientras que tres más viajaron a la India como profesoras asistentes en la Universidad O.P Jindal.

Penn State Law también ofreció oportunidades adicionales, otorgando 20 cupos gratuitos para el diplomado virtual "Introduction to US Legal Systems", impartido por el decano Barnes en julio pasado.

El convenio entre las dos instituciones permitirá a los estudiantes de Derecho de Icesi cursar materias del J.D. de Penn State Law, que se acreditarán en Icesi, y obtener descuentos para el segundo semestre del programa LL.M. Por otro lado, los estudiantes de Penn State Law podrán cursar materias de la Maestría en Derecho de Icesi en inglés, y se diseñará una oferta especial de cursos para hacerlo posible.

Además de los intercambios estudiantiles, el acuerdo contempla el intercambio de profesores, lo que enriquecerá aún más las experiencias académicas de ambas instituciones.

Esta colaboración ha demostrado ser un éxito y ofrece oportunidades valiosas para el crecimiento académico y profesional de los estudiantes y egresados de ambas instituciones. Además, establece un camino prometedor para la internacionalización de los programas de posgrado de Icesi.

Para más información, por favor comuníquese con:

Liliana Gamboa

Asesora de Movilidad