Boletin de prensa

Tres álbumes grabados en el Centro de Producción 312 Icesi, se encuentran nominados para la 24ª versión de los premios Latin Grammy que este año se realizarán en Sevilla, España, en el mes de noviembre. ¡Estamos felices!

Frame 1

Estos premios, que son la versión latina de los galardones otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, reconocen la excelencia artística y técnica de la música grabada. Con gran orgullo, Icesi sonará en tres de las categorías que premian.

• El álbum de Niche Sinfónico, con la Orquesta Sinfónica Nacional, está nominado a Mejor Álbum de Salsa.

En el Centro de Producción 312 de la Universidad Icesi se grabaron las voces de este álbum realizado entre Miami, Bogotá y Cali.

• El álbum del artista Mareh, Tierra de Promesas, está nominado a Mejor Álbum de Cantautor.

Para este álbum tambièn se grabó en el Centro de Producción 312 con la ingeniería de Kiko Castro.

• El álbum de Cantares del Pacífico, aguajes de mar y manglar, está nominado en la categoría Mejor Álbum Folclórico.

Este álbum hace parte de un proyecto de investigación de la Universidad y fue hecho en coproducción por Carlos Andrés Bonilla, director del Centro de Producción 321  y Manuel García Orozco, más conocido como Chaco, quien es profesor de la universidad de Columbia en USA y que se ha dedicado a la investigación y visibilización de músicas folclóricas, principalmente en el Caribe Colombiano.

Este último proyecto, es muy importante para nosotros, ya que busca capturar fonográficamente la magia de la agrupación Cantares, una agrupación que reúne seis generaciones de músicos y músicas tejiendo una linda interacción entre jóvenes de Buenaventura y cantadoras y cantadores de las diferentes cuencas hidrográficas de Buenaventura como Yurumanguí y Anchicayá”, asegura el profesor Bonilla, quien además enfatiza que, este proceso de creatividad y salvaguarda de las tradiciones musicales del pacífico es liderado por la joven Marimbera Eryen Korath, quien, con sus increíbles capacidades musicales y personales, moviliza este proceso que va más allá de la música y que se convierte en un espacio importante para la comunidad.

La nominación de Cantares, es de relevante importancia, ya que es la primera vez que un grupo de buenaventura es nominado para un Latín Grammy y la primera vez que un álbum fonográfico, producto de un proceso de investigación en la Universidad Icesi, entra a recibir un premio de esta envergadura.

En este álbum, participó el profesor Carlos Andrés Bonilla como productor y Germán Rodríguez, Studio Manager e ingeniero de nuestros estudios como ingeniero de grabación. También participaron los estudiantes Luis Felipe León y Juan Camilo Duque como asistentes.