Boletín de prensa

Aida F. Medina, docente, investigadora, consultora de la Universidad Icesi y directora del Centro de Liderazgo Pandora, acaba de recibir la credencial Master Certified Coach (MCC), otorgada por la International Coaching Federation, que se concede a todos aquellos coaches que cuentan con al menos 2,500 horas de práctica de coaching profesional, entre una lista importante de otros requisitos.

aida

La profesora Aida, recibió su primera certificación hace 15 años. También tiene certificaciones en coaching de equipos, coaching de negocios, coaching de liderazgo consciente, entre otros.

Cabe resaltar que, solo 99 personas en Latinoamérica han obtenido esta credencial del ICF y en Colombia, sólo 15 personas han recibido este reconocimiento, la profesora Medina es una de ellas.

En el mundo del coaching, los que ya somos certificados debemos hacer unas horas de trabajo con clientes, capacitaciones, horas de entrenamiento, exámenes y grabaciones. Es muy riguroso el proceso para poder lograrlo y avala tu idoneidad como profesional en el campo”, asegura la profesora Aida, quien además enfatiza que, esta certificación es otorgada por el máximo organismo que vigila a los coaches a nivel mundial y valida que la práctica del coaching esté acorde a los estándares éticos y profesionales. “Un coach ICF puede trabajar en cualquier parte del mundo con estos estándares”, puntualizó la docente.

La profesora Medina, quien tiene un Ph.d., en dirección de empresas, una maestría en psicología y es psicóloga de profesión, con amplia experiencia en procesos de acompañamiento a otros a nivel individual y de equipos profesionales en empresas nacionales e internacionales, siente que este logro conlleva una responsabilidad muy alta con la profesión y que recibirla es un gran reto que la impulsa a seguir con creciendo como una mejor persona y profesional para seguir aportando sus conocimientos a la sociedad en general.

La profesora e investigadora Medina, cuenta con más de 3.200 horas de acompañamiento y ha sobresalido por su tarea de humanizar a las organizaciones a través del coaching.

Más información: Aida F. Medina, directora del Centro de Liderazgo PandoraEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.