Ventajas de aprender a usar Excel

Todos conocemos Excel, esa herramienta de la suite de Windows Office que todos conocemos y seguro hemos usado alguna vez. Excel es una herramienta tan útil, que podemos decir es utilizada como sinónimo de cualquier sistema de hojas de cálculo, así mismo, es una de los pocos programas que todos tenemos, pero la mayoría no sabemos el gran potencial que tiene esta herramienta. Por ello, en este artículo te decimos algunas ventajas que hay en aprender Excel a un nivel intermedio – avanzado.

Mejora tu currículum

Excel es una herramienta que se usa en gran parte de los campos laborales, y es que no es una simple hoja con cuadrados que podemos sumar, restar y multiplicar, es una navaja suiza mediante la cual podemos realizar operaciones de estadística avanzada, contabilidad, gestión empresarial, contraste de datos, en fin, solo es necesario conocer la herramienta para saber cómo ajustar sus parámetros y sin duda, es de gran utilidad para gestionar grandes cantidades de información, ya sea financiera, contable o incluso geográfica, esto tanto para datos cuantitativos como cualitativos, sin duda alguna, el saber manejar Excel de forma avanzada suma bastante a tu currículum.

Si bien no todas las carreras abordan a fondo el manejo de Excel en un contexto avanzado, esta herramienta lo que tiene de útil lo tiene de intuitivo, por lo que además de aprender por una escuela real, tienes también la opción de aprender de forma digital, esto te permite ir al grano y aprender a usar Excel para el ámbito que te interesa, como para la gestión de tu negocio, para estadística, etc.

Mejora la productividad

La gran ventaja de Excel es que te permite mejorar la productividad, sea cual sea los datos con los que trabajes habitualmente. Por ejemplo, para la contabilidad empresarial, puedes diseñar tus propias plantillas de cálculo, asignación de parámetros y otros aspectos para registrar a diario los ingresos y egresos, lo mismo aplica para los temas financieros, estadística, etc. Una vez que definas el modelo de trabajo que habitualmente realizas, tus labores diarias se reducirán a ingresar los datos en las celdas correspondientes y Excel se encargara de realizar los cálculos correspondientes.

Es sencillo de aprender

Excel puede parecerte un tanto intimidante al principio, pero la verdad, es que apenas lleves unos días de práctica, te darás cuenta que esta herramienta es todo, menos difícil. La forma en que se trabaja con Excel se vuelve bastante intuitiva rápidamente, incluso es hasta divertido, pues una vez que comprendas el potencial de Excel, no sería raro que lo utilices para otros ámbitos de tu vida además del trabajo, como el registro y gráficos de ejercicio, el manejo de tus finanzas y ahorros, para analizar datos, por ejemplo, deportivos, en fin, son muchas las formas en que Excel nos puede ayudar.

Así mismo, no tendrás demasiado problema en encontrar una infinidad de recursos para aprender a usar Excel, basta con buscar un curso de Excel online para encontrarnos con cientos y cientos de personas enseñando como trabajar e Excel, esto de forma gratuita.