Consejos para unas vacaciones ideales sin gastar demasiado

El 2020 es un año que nadie extrañara, y aunque la contingencia sanitaria aún sigue, se espera que este 2021 las cosas mejoren en todo el mundo, con lo que industrias afectadas como la del turismo empezaran a retornar de a poco a la nueva normalidad, con lo que empezar a ahorrar para unas buenas y merecidas vacaciones es algo que no está demás. En este artículo te contamos algunos consejos planear unas vacaciones ideales y memorables, pero sin tener que tirar la casa por la ventana.

Hallar un vuelo barato

El vuelo es uno de los más importantes gastos de unas vacaciones, siendo incluso mayor que cualquier otro gasto en el que podamos incurrir en el destino a vacacionar. Por ello, lo primordial es economizar en los viajes.

Hay varias maneras para ahorrar además de solamente elegir la clase turista, por ejemplo, puedes ser flexible en cuanto a la fecha, esto te dará la oportunidad de conseguir un vuelo en una temporada donde resulte más económico, o bien, puedes escoger un vuelo con muchas escalas que, usualmente suelen ser mucho más baratos que los vuelos directos, esto para muchos es tedioso, pero velo como una oportunidad, no solo ahorrarás, sino que podrás conocer aunque sea brevemente los lugares en donde el avión haga escalas, haciendo que tus vacaciones sean más interesantes.

Distribuye tu presupuesto

Puede que tengas el presupuesto justo y no te hayas planteado ahorrar en cosas como el coste del vuelo, pero ten en mente que no necesariamente se trata de gastar menos, pues si estás planeado ir a un lugar paradisiaco como viajes Cancún, tendrás cientos de cosas que hacer, y si te esfuerzas en conseguir que el vuelo sea lo más barato posible, puedes destinar este ahorro a realizar más actividades en el destino, como realizar esquí acuático, hacer rafting, bucear, conseguir mejor hospedaje o incluso pagar un guía de viaje.

Revisa los paquetes vacacionales de las agencias de viajes

Checa los paquetes vacacionales que ofrecen las distintas agencias de viaje, muchas veces suele ser más económico comprar un paquete vacacional mediante estas agencias que pagar el vuelo de avión, hospedaje y actividades de itinerario individualmente y por nuestra cuenta.

Si encuentras un paquete de viaje con un itinerario que te parezca excelente y por supuesto, con vuelo y hospedaje incluido, esto puede ahorrarte mucho estrés en la planeación de tus vacaciones.

Objetivo de las vacaciones

No todos tienen el mismo objetivo a la hora de buscar un buen destino para vacacionar, es decir, algunas personas buscan un lugar en donde puedan lanzarse a la aventura, esquiar, practicar barranquismo, explorar las ruinas de una cavilación antigua, etc., otras personas buscan un lugar para relajarse, decantándose usualmente por una playa paradisíaca en donde puedan relajarse, ser mimados en un spa y regresar a casa totalmente renovados.

Si tu objetivo es relajarte en una hermosa playa con arena blanca y buen clima, elige una playa de tu país, por ejemplo, si eres de Colombia, visitar San Andrés es una de las mejores opciones, si eres de México, viajar a Cancún, el punto es que, si tu objetivo es relajarte en una playa paradisiaca y no tanto ir de aventura, entonces la mejor opción es viajar al lugar más cercano que pueda proporcionarte esto.