Consejos para tener más seguidores en redes sociales

Las redes sociales son una de las mejores herramientas de marketing, esto no sólo para medianas y grandes empresas, sino para pequeños negocios y hasta personas en solitario, es decir, los denominados influencers. Sin embargo, nuestra presencia en cualquier red social está determinada por el número de seguidores con los que contamos, a fin de cuentas, nuestros seguidores son el público, y si no hay publico suficiente, entonces cualquier marca o negocio que queramos hacer crecer simplemente pasara inadvertido. Por ello, en este artículo te daremos algunos consejos clave para conseguir más seguidores en las redes sociales.

Define el perfil de usuario objetivo: debes definir qué tipo de usuario es al que buscas llegar en las redes sociales, por ejemplo, los clientes habituales de un gimnasio tendrán un perfil muy distinto al de los clientes de una tienda de instrumentos musicales, los primeros pueden tener intereses como vida sana, nutrición, deportes y ejercicio físico obviamente, mientras que los segundos tendrán intereses relacionados con el arte, electrónica y por supuesto, música. Al establecer el perfil o los perfiles habituales de las personas a las que buscas llegar será más fácil entender cómo captar su atención, más concretamente, que tipo de contenido crear para incentivar el aumento de seguidores.

Se constante: define un perfil de trabajo que te haga posible ser constante. Si no tienes suficiente actividad en el perfil de tu marca o negocio en las redes sociales, los seguidores que consigas rápidamente se olvidarán de ti y, peor aún, los algoritmos de cada red social te recomendarán menos a otros usuarios.

Analiza tu competencia:  siempre sirve analizar lo que otros negocios o marcas de tu micho hacen para mantener la interacción de los seguidores, así como atraer a nuevos. Una vez hecho esto, trata de añadir un elemento diferenciador a tu contenido, de este modo tu marca no será vista como una copia sino como una alternativa con algo más que ofrecer. Puede ser difícil captar la atención de los primeros seguidores ya que, una marca nueva sin seguidores tiende a ser ignorada en mayor medida que otra que ya cuenta con una pequeña comunidad, por ello en este aspecto puede ser útil comprar seguidores Instagram o de la red social en que busques mejorar la presencia de tu marca, esto para dar una imagen más establecida a quien se tope con tu marca.

Crea contenido útil: no cometas el error de crear contenido solamente para intentar vender algo, esto generara desinterés por tus publicaciones. En lugar de esto se entra tu contenido en información de valor para tus seguidores, por ejemplo, una tienda de música puede crear un tutorial en vídeo o incluso texto para enseñar cómo cambiar las cuerdas de una guitarra, también puede publicar recomendaciones relacionadas a su nicho, etc., el punto es hacer que los seguidores interactúen con tu contenido y en el proceso desarrollen preferencia por tu marca.