Religiones más practicadas del mundo

Las religiones han sido una parte importante del mundo y de la historia de la humanidad. Existen varios tipos de religión, cada uno de ellos cuenta con sus propias creencias y siguen sus propias normas.

Generalmente, dependiendo del lugar donde nazcas, tienes mayores posibilidades de pertenecer a una u otra. Sin embargo, a lo largo del tiempo, tú puedes decidir por ti mismo a qué religión deseas pertenecer. En el día de hoy, quiero hablarte un poco más sobre cuáles son las religiones más importantes en el mundo.

A continuación, quiero hablarte un poco sobre las religiones más importantes en todo el mundo. Esta lista está hecha con información de clasificacionde.org. Así que, si desea profundizar más en ella, puedes pasar por su sitio web.

1. Cristianismo

Para nadie es un secreto que el cristianismo es una de las religiones más importantes de todo el mundo. Esta religión se originó hace más de 2.000 años y cuenta con más de 2.200 millones de seguidores en todo el mundo.

Esta religión se basa en el estudio de las enseñanzas dadas por Jesucristo, el hijo de dios. El cual fue enviado para salvar a la humanidad de sus pecados y dió su vida por ello. En esta religión, podemos encontrar excelentes ejemplos de fraternidad y amor al prójimo.

2. Islam

El Islam es la segunda religión más importante del mundo y cuenta con alrededor 1.600 millones de seguidores. Tiene sus orígenes en La Meca, exactamente en el siglo VII. Las personas que practican esta religión, creen en Allah, un dios único que escribió sus palabras en el libro sagrado del Corán (el equivalente a la biblia para los católicos).

En esta religión existe una segunda figura que es emblemática, y esta es Mahoma. Es un profeta que tiene una gran importancia para los musulmanes.

3. Hinduismo

El hinduismo, es una religión que se centra principalmente en el sur de Asia en países como Nepal, Indonesia o la India. Esta cuenta alrededor de 1.050 millones de seguidores en todo el mundo. Esta religión, ha tenido una gran influencia fuera de Asia y, algunas de sus prácticas han llegado a occidente. La práctica más conocida y practicada en todo el mundo es el yoga.

4. Budismo

El budismo es otra religión asiática y la cuarta con más seguidores en todo el mundo con alrededor de 480 millones. Tuvo sus orígenes en la India, sin embargo, se extendió rápidamente por toda Asia. Las personas que practican el budismo, según la doctrina, deben ser personas que no buscan la violencia y que tienen un comportamiento ético. 

5. Sintoísmo

Esta religión tiene un orígenes en el Japón del siglo VIII y actualmente cuenta con poco más de 100 millones de seguidores en el mundo. Es la religión predominante en este país y se calcula que el 80% de los japoneses pertenecen a ella. Las personas que la practican, creen en la existencia de una gran cantidad de dioses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2016 www.icesi.edu.co - Política de privacidad