Ventajas de las clases de baile online

Puede que no haya sido el año favorito de la mayoría, pero una de las cosas positivas que nos ha dejado el 2020, es la capacidad de adaptarnos a modelos de aprendizaje y trabajo en línea. Pero esto no solo confiere a ámbitos académicos o laborales, en el mismo contexto, actividades como el baile también están adaptándose de gran manera al auge de las clases en línea. En este artículo te contaremos algunas ventajas que hay en las clases de baile online.

Ahorro: las clases online suelen ser más económicas, ya que el instructor no requiere de un gran espacio para recibir a quienes desean aprender. Así mismo, también se ahorra tiempo, ya que no es necesario desplazarse hasta una academia de baile.

Así mismo, las clases tampoco tienen que ser en directo, esto hace posible adaptar mejor el horario para practicar. Además, todo el proceso es más cómodo, basta con hacer algo de espacio, vale ponerse cualquier vestimenta y estás listo para practicar.

Mejor progresión: puede que no aplique para todos, pero sin duda no son pocas las personas que se les dificulta progresar en el baile, no por falta de talento, sino por vergüenza, y es que, si bien aprender a bailar como un profesional es una aspiración de muchas personas, la confianza para improvisar es un gran bloqueo a la hora de dominar el arte del baile. En el caso de las clases de baile online, es más fácil progresar ya que la timidez está ausente.

Escoge el estilo de baile: el baile es un arte muy extenso, agrupa una gran cantidad de corrientes y estilos. En este sentido, puede que estés interesado en una academia de baile enfocada en un estilo en particular, pero no hayas tenido éxito en hallar una en tu ciudad. Esta tarea se vuelve más fácil si buscas un instructor online, no te será difícil encontrar a más de un instructor especializado en el tipo de danza que te interesa aprender.

Consideraciones

Por su puesto, si bien cualquier modalidad de clases online tiene grandes ventajas, también existen algunos aspectos que se deben considerar, tal como:

Disciplina: cualquier tipo de aprendizaje requiere de disciplina, el problema con las clases online, es que al no estar alguien que directamente te evalué, es más fácil caer en la desmotivación. Por ello, para aprender a bailar con clases online con éxito se requiere tomárselo enserio.

Falta de interacción: si bien es cierto que las clases online a muchos nos permiten mejorar al no tener que lidiar con la timidez, también es cierto que la interacción con otros compañeros hace más disfrutable el proceso de aprendizaje. Puede no sea una desventaja para muchos, pero vale la pena mencionarlo.