Consejos al adquirir un auto usado

La adquisición de un auto es una decisión importante, incluso si es usado, se trata de un gasto considerable y cuyas opciones se tienen que analizar bien en pro de hacer una buena elección de vehículo. Si estás pensando en adquirir un auto usado, pero no sabes qué criterios considerar para hacer una compra inteligente, en este artículo te damos algunos consejos básicos a la hora de comprar un auto usado.

Necesidades: la primera cosa que debes tener clara, es cuáles son tus necesidades respecto a un vehículo. Por ejemplo, la necesidad en cuanto a tamaño no será la misma para alguien que tiene una familia de 5 o más integrantes que para otra persona que vive sola. Por ende, un vehículo espacioso para uso de una única persona, no es la mejor forma de optimizar el presupuesto.

Otro ejemplo de necesidad es el tipo de uso que darás al coche, la mayoría lo necesita para transportar a la familia y así mismo al trabajo y escuela, otros además de lo anterior, usaran el coche como herramienta de trabajo, como visitando clientes, hacer trámites y más. En este caso, debes priorizar un coche con el mejor rendimiento de combustible que sea posible.

Historial del coche: es necesario verificar que el coche tiene todos sus trámites en regla, que no tiene multas, adeudos ni ningún problema similar. Lo mejor que puedes hacer es que, si te es posible, verifiques el carfax gratis de cualquier vehículo antes de comprarlo, esto se trata del historial del vehículo que es asociado a la unidad por el número del chasis. Dependiendo de donde residas, el carfax te permitirá saber cuántos dueños ha tenido el coche, el kilometraje, el número de inspecciones e incluso el mantenimiento que se le ha dado. Es una manera muy fiable de conocer la vida que se le ha dado al vehículo, sin mencionar que también brinda la seguridad de que el coche no tiene reporte de ningún tipo.

Costo: no te diremos como regatear, pero si es necesario que compares el precio de un auto usado en cuestión con otros modelos iguales o similares. Además, compara kilometrajes y el estado de la carrocería, todo esto te ayudara a tener una idea de que tan buena opción es un coche en cuestión en el que estés interesado. Está por demás decir que, si existen otras opciones similares a mejor precio, menos kilometraje y estado de carrocería, deberías decantarte por la que más te convenga.

Desempeño: incluso si un vehículo esta estéticamente muy bien conservado, el desempeño del vehículo es lo que más importa del mismo. Evalúa el desempeño mecánico del vehículo, como se siente y escucha cuando se conduce, que tal está el tablero, los faros, limpiadores y, por ultimo, pero más importante, revisa el estado del motor, si es posible, apóyate en la opinión de un mecánico.