Ventajas de regalar cosas hechas a mano

Hacer un regalo a alguien puede no parecer un gran problema, pero si a quien queremos dar el obsequio es una persona importante para nosotros, entonces seguro queremos regalar algo que muestre nuestro cariño y esto no siempre es tan fácil como dar una visita al centro comercial. Una buena alternativa es un regalo hecho a mano, en este artículo te decimos algunas ventajas de ello.

Más significativo: puede que no aplique en todos los casos, por ejemplo, un obsequio de navidad a un niño. Pero dejando de lado estas excepciones, un regalo hecho a mano suele ser más significativo, especialmente si se lo damos a alguien como nuestra pareja, a nuestro(a) mejor amigo(a) o a un familiar muy cercano. El hecho de haber puesto empeño en la elaboración del regalo, es ya el mejor mensaje de cuánto aprecias a quien recibe el obsequio y, sin duda alguna, para la persona será un regalo más valioso.

Originalidad: el que un regalo sea hecho a mano no significa sencillez, te sorprendería la cantidad de opciones de regalos originales hechos a mano que puedes elaborar. La clave para crear más que una manualidad, una obra de arte, es tener tiempo, paciencia y ser detallista.

Ahorras dinero: una clara ventaja de regalar algo hecho a mano es que puedes ahorrar dinero. Claro está que, a cambio deberás invertir tiempo y esmero, pero sin duda es una excelente opción si no cuentas con mucho dinero y deseas hacer un obsequio que destaque de entre otros.

Tutoriales: en la red hay una gran cantidad de tutoriales para elaborar manualidades que pueden ser increíbles como regalo. Prácticamente tienes miles de opciones originales a elegir, este mundillo es tan vasto e interesante, que no sería raro que se convirtiera en una afición.

Artesanías: si quieres regalar algo hecho a mano, pero las manualidades no son lo tuyo, puedes optar por buscar una artesanía, existen muchas personas que elaboran objetos ecológicos que son regalos ideales y originales, como mochilas de corcho, cojines personalizados, álbumes de fotografías, etc.

Consideraciones

No subestimes el tiempo: muchas manualidades son geniales y parecen muy sencillas de realizar, sin embargo, no subestimes el tiempo que te tomara en hacer un regalo a mano. Todo depende de la complejidad del regalo a elaborar, pero está claro que, por ejemplo, regalar un retrato con la técnica de puntillismo no te saldrá en un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2016 www.icesi.edu.co - Política de privacidad