Learning by Doing

 

SUMMAS, evento de entrada libre, nace con el objetivo de que las pymes también se apropien de las estrategias de mercadeo, que suponen son únicamente para las grandes empresas, pero que en realidad toda empresa debe implementar.  En la economía colombiana, las pymes representan un factor importante en la producción de bienes y servicios siendo las principales fuentes de empleo. A pesar de su gran relevancia, carecen de suficientes recursos financieros, conocimientos, técnicas, y metodologías que les permitan abordar competitivamente sus consumidores actuales y aprovechar eficientemente nuevas oportunidades de mercado.

Dirigido a pequeños y medianos empresarios, emprendedores de la región, y toda la comunidad universitaria interesados en conocer a sus clientes y consumidores y aplicar herramientas de mercadeo que permitan potencializar sus modelos de negocio, su productividad y competitividad.

Es organizado por Marketing Zone y los estudiantes de la asignatura de Comportamiento del Consumidor quienes son los responsables de crear el concepto del evento, la logística y gestionar todas las actividades necesarias para su realización. Desde el 2017 ha abordado temas como: El consumidor en la actualidad, Marketing sensorial, Marketing estratégico, La innovación en la mezcla de marketing, Marketing para Pymes, el marketing no es sólo para grandes.

 

Signo Media es el evento gratuito de mercadeo digital y redes sociales más grande del suroccidente colombiano. Reconocidos expertos cada semestre plantean cómo el Mercadeo Digital está presente en nuestras vidas e igualmente la importancia de construir y definir estrategias de mercadeo digital. Es el espacio ideal para enterarse de las últimas tendencias para la presencia de las marcas en los medios digitales.

 

Sinergia es una actividad académica que se realiza con estudiantes de quinto semestre de Mercadeo Internacional y Publicidad. Se creó con el objetivo de generar una experiencia real donde los estudiantes se enfrentan a los retos que conlleva trabajar en el mundo real, aplicando todos los conocimientos adquiridos en lo recorrido del programa.

Objetivos generales

  • Crear y gestionar la campaña publicitaria y la marca.
  • Atraer consumidores del evento (3.000 por cada semestre aprox.).
  • Buscar conferencistas de primera línea nacionales y extranjeros.
  • Recaudar fondos (plan de negocio para patrocinadores).

Sinergia ofrece a la región una capacitación con conferencistas expertos en marketing y/o publicidad que comparten sus experiencias a través de casos reales de la industria.

Es así como hasta la fecha más de 90 conferencistas entre nacionales e internacionales y aproximadamente 40.000 asistentes de Cali, Palmira, Pasto, Popayán, Armenia, Pereira, Manizales, Bogotá y Medellín han pasado por Sinergia, actualmente el evento de Mercadeo y Publicidad académico de entrada libre más grande de Colombia.

 

Icesi en alianza con la Fundación Valle del Lili y su Banco de Sangre, siempre han estado preocupados por mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria promoviendo estilos de vida saludables, y de esta manera cumplir con uno de nuestros pilares que es el compromiso con el bienestar de la sociedad. A partir de esto hemos creado una cultura de donación de sangre voluntaria y altruista impactando de manera positiva a la comunidad por encima del promedio de Donación de Sangre Repetitiva a nivel nacional.

En la Universidad ICESI se realiza la campaña de donación de sangre 2 veces por año. La campaña es liderada por profesores y ejecutada por estudiantes de segundo semestre de la carrera de Mercadeo Internacional y Publicidad, que cursan la materia Introducción a la publicidad, quienes son los responsables de crear un concepto publicitario que sea efectivo para cumplir las metas propuestas por el Banco de Sangre de la Fundación Valle del Lili. Para el semestre 2018-2 tuvieron como reto, 500 donantes.