convenios colegios

La Universidad Icesi, con el propósito de captar a los alumnos más competentes y mejor preparados, conviene en reconocer el diploma del Bachillerato Internacional, con un puntaje mayor a 26 puntos, y, por consiguiente, otorga la admisión directo a los candidatos que hayan obtenido dicho diploma en los Colegios del mundo del IB autorizados a dictar el Programa del diploma del Bachillerato Internacional.La admisión automática con los resultados del diploma IB no aplica para los estudiantes que aspiran a ingresar en los programas de Medicina o de Diseño Industrial.

La Universidad Icesi realizará homologación de materias específicas de acuerdo con los resultados obtenidos en el IB tal como se detalla, para cada plan de estudios en el siguiente cuadro:

Serán exonerados de rendir el examen de nivelación en inglés los alumnos que hayan cursado inglés en Nivel Superior, obteniendo una calificación de 5 (cinco) puntos o más.