¿Por qué nuestra Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud?

• Prepara a los profesionales para asumir cargos de responsabilidad directiva en organizaciones que hacen parte del sector de la salud.
  • El currículo ha sido diseñado con los más altos estándares internacionales que tienen los “Master in Healthcare Management” de las mejores universidades del mundo.
  • El programa está concebido para que sus egresados estén en capacidad de innovar, organizar y dirigir, efectivamente y con calidad, las organizaciones del ámbito de la salud.
  • Se desarrolla, de manera conjunta, entre la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, con lo cual se generará una importante sinergia de campos de conocimiento.

Modalidad presencial

+70% de las clases son presenciales.
La universidad Icesi ha definido una serie de elementos conceptuales con el fin de dar un marco de trabajo a los programas de posgrado en relación con la experiencia de aprendizaje y la mediación a través de los entornos digitales.

EDUCACIÓN PRESENCIAL: La universidad Icesi define un programa presencial cuando más del 70% de las actividades del proceso de enseñanza, se desarrollan preferiblemente en un espacio físico como el salón de clase dentro del campus de la universidad, y estas puede hacer uso de las TIC de acuerdo a las estrategias pedagógicas y didácticas seleccionadas según los lineamientos institucionales.

Respaldo Académico

Excelencia médica Facultad de Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi (FCS) se destaca por su contribución a la formación integral de médicos con los mejores conocimientos en la profesión y por su aporte al avance de la ciencia, mediante la investigación y la producción intelectual en las distintas áreas de la salud.

Investigación de alta calidad en PROESA

PROESA – El Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud, creado por la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili desde 2010, realiza investigación de alta calidad para la orientación de las políticas públicas en protección social y economía de la salud, en el ámbito nacional e internacional. Ha sido respaldado para desarrollo de proyectos de investigación sobre el sistema de salud y protección social, por reconocidas instituciones, como: el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) de la Universidad de Washington, el Banco Mundial, Fedesarrollo y el Instituto de Evaluación Tecnológica de Salud (IETS).

Acreditación con AACSB

La Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud cuenta con estándares mundiales de alta calidad, como lo certifica la acreditación AACSB, organización fundada por universidades como Harvard, Columbia y Yale. Solo el 5% de las mejores facultades de negocios del mundo, cuentan con esta acreditación; 23 en Latinoamérica y únicamente 4 en Colombia.

¿Qué buscamos?

Profesionales vinculados al sector de la salud, con alto potencial de liderazgo, interesados en desarrollar competencias estratégicas para la gestión efectiva de organizaciones de la salud, en un entorno global.

Regístrate al programa aquí

Criterios de admisión

Potencial académico basado en:

Documentos requeridos en formato digital

¿Cómo inscribirse?

1. Ingrese a la dirección: posgrado.icesi.edu.co
  2. Haga click en la opción "Crear Cuenta"
  3. Una vez tenga la cuenta creada, puede diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  4. Adjunte los documentos requeridos
  5. Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción.

Entrevista de admisión

Los aspirantes presentarán una entrevista con el/la directora(a) de programa o profesores delegados, con el fin de valorar su experiencia profesional, la pertinencia de dicha experiencia para el programa elegido y el aporte que el candidato puede hacer al grupo de estudio. Cada programa define los criterios para valorar las respuestas dadas en la entrevista.

Nota: la Universidad tendrá la potestad de solicitar al aspirante información adicional que considere pertinente para el proceso de admisión.

Medios de pago y opciones de financiación

Contacto:

apoyofinanciero@icesi.edu.co

Teléfono: 5552334 Ext: 8722

Conoce más sobre el proceso de inscripción

Contacto directo:

Dona Aquí