¿Por qué nuestra Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud?

• Prepara a los profesionales para asumir cargos de responsabilidad directiva en organizaciones que hacen parte del sector de la salud.
  • El currículo ha sido diseñado con los más altos estándares internacionales que tienen los “Master in Healthcare Management” de las mejores universidades del mundo.
  • El programa está concebido para que sus egresados estén en capacidad de innovar, organizar y dirigir, efectivamente y con calidad, las organizaciones del ámbito de la salud.
  • Se desarrolla, de manera conjunta, entre la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, con lo cual se generará una importante sinergia de campos de conocimiento.

Respaldo Académico

Excelencia médica Facultad de Ciencias de la Salud

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi (FCS) se destaca por su contribución a la formación integral de médicos con los mejores conocimientos en la profesión y por su aporte al avance de la ciencia, mediante la investigación y la producción intelectual en las distintas áreas de la salud.

Investigación de alta calidad en PROESA

PROESA – El Centro de Estudios en Protección Social y Economía de la Salud, creado por la Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili desde 2010, realiza investigación de alta calidad para la orientación de las políticas públicas en protección social y economía de la salud, en el ámbito nacional e internacional. Ha sido respaldado para desarrollo de proyectos de investigación sobre el sistema de salud y protección social, por reconocidas instituciones, como: el Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) de la Universidad de Washington, el Banco Mundial, Fedesarrollo y el Instituto de Evaluación Tecnológica de Salud (IETS).

Acreditación con AACSB

La Maestría en Gerencia de Organizaciones de Salud cuenta con estándares mundiales de alta calidad, como lo certifica la acreditación AACSB, organización fundada por universidades como Harvard, Columbia y Yale. Solo el 5% de las mejores facultades de negocios del mundo, cuentan con esta acreditación; 17 en Latinoamérica y únicamente 2 en Colombia (Universidad Icesi y Universidad de los Andes).

¿Cuáles son los requisitos?

Documentos requeridos

¿Cómo aplicar?

• Ingrese a la dirección: miposgrado.icesi.edu.co
  • Haga click en la opción "Crear Cuenta"
  • Una vez tenga la cuenta creada, puede proceder a diligenciar el formulario de inscripción; para ello seleccione la opción "Inscripción". Si no cuenta con toda la información requerida, podrá diligenciar este formulario gradualmente hasta completarlo.
  • Adjunte los documentos solicitados
Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción, con la cual tendrá derecho a la presentación del examen de admisión.

Prueba PAEP y examen nivelatorio de inglés

Una descripción del examen PAEP, así como ejercicios de entrenamiento, puede encontrarlos en la página web: http://www.laspau.harvard.edu/admissions-testing/ Este examen es diseñado por LASPAU, institución afiliada a Harvard University, para garantizar un nivel mínimo de conocimientos generales para ingresar a programas de posgrado, y es aplicado por prestigiosas universidades de Latinoamérica.

Presentar examen nivelatorio de inglés que realiza la Universidad Icesi en donde se evalúa comprensión lectora, gramática y vocabulario. Se requiere como mínimo un nivel básico de inglés equivalente al nivel “A2” en la escala del Marco Común Europeo. Dependiendo del nivel obtenido, la Universidad ofrecerá a lo largo del programa, a manera de refuerzo y sin costo alguno, dos cursos para desarrollar la competencia lectora. De no obtener el puntaje mínimo, se le reservará el cupo al aspirante.

Opciones financieras para el valor de la matrícula semestral

• Pago de contado o con tarjeta de crédito.
  • Financiación directa con la Universidad hasta por el 50% del valor de la matrícula.

checklist fcae