Los profesionales del siglo XXI deben ser formados como ciudadanos para el mundo, sin importar cuál sea la disciplina de su formación. Las experiencias internacionales y el bilingüismo favorecen el enfoque global.

La Universidad Icesi tiene la convicción de formar profesionales con competencias y capacidades globales e internacionales, razón por la cual, fomentamos experiencias internacionales en los estudiantes a través de varias modalidades.

Realización de semestres de intercambio en otras universidades con las cuales se posee convenio; pasantías y prácticas laborales en el exterior; así como programas cortos de visita a otros países, ya sea en misiones, visitas o programas de verano, entre otros.

A través de la Oficina de Relaciones Internacionales, los estudiantes de la Universidad Icesi reciben orientación y consejería académica internacional. A partir de quinto semestre, los estudiantes pueden realizar experiencias internacionales de intercambio académico. En décimo semestre, cuando hacen la práctica profesional, los estudiantes pueden optar por trabajar en empresas u organizaciones en el exterior a través de la gestión del Centro de Desarrollo Profesional.

Ver listado de afiliaciones y convenios internacionales

Idiomas

El manejo eficiente del idioma Inglés es requisito de grado y para facilitar el aprendizaje se dictan ocho niveles en este idioma. Todos los estudiantes de Icesi presentan un examen de nivelación al ingreso y para quienes ya dominan el idioma Inglés, la Universidad les ofrece programas de: Mandarín, italiano, francés, portugués y alemán.