KFC y PS21: los 5 aprendizajes de una marca valiente en la era del «blanding»
Humor, valentía y una conexión inigualable con sus consumidores: KFC es una de las marcas que lideran la conversación en España gracias a sus atrevidas campañas de marketing, que no dejan a nadie indiferente. La cadena de pollo frito del Coronel Sanders se coronó como la marca líder de las redes sociales en…
Todo lo que debes saber para un buen posicionamiento SEO de tu canal de YouTube
Mr. Beast, PewDiePie o 5-Minutes Crafts son algunos de los creadores de contenido más grandes de YouTube, ¿será que el SEO es su especialidad? En la era digital, YouTube se ha convertido en un vasto océano de contenido, donde millones de creadores comparten sus pasiones, conocimientos y talentos con el mundo. Desde…
El fin de la era del «Superfan»: la estrategia de las marcas para enamorar a la Generación Z
El mundo de las marcas pasó de la era del «Superfan», donde la fidelidad a marcas como Adidas o Nike abordaba múltiples facetas de la vida de sus seguidores, hasta la actualidad, marcada por los consumidores cambiantes de la Generación Z. En un contexto de inflación creciente, todos los sectores, desde el textil hasta el de…
Disney+ transforma en sables de luz las chimeneas de una fábrica de Volkswagen
Con sus colosales y llamativas chimeneas, la fábrica de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania) es ya por sí sola (y sin florituras) un fenomenal espectáculo para la vista. Sin embargo, la semana pasada este sensacional monumento industrial llamó aún más la atención porque se convirtió en el escenario de un vistoso espectáculo orquestado por…
¿Habrá una «superinteligencia» antes de 2030?: el futuro de la IA, según un experto de OpenAI
El experto en inteligencia artificial (IA) Leopold Aschenbrenner se ha visto recientemente en el ojo del huracán y ha atraído no poca atención por parte los medios. OpenAI, la matriz de ChatGPT, puso a Aschenbrenner de patitas en la calle por filtrar supuestamente información confidencial sobre la compañía. Y tras su cacareado despido de la empresa…
El 40 aniversario de Desigual: un desfile homenaje donde deslumbraron Ester Expósito y Paris Jackson
La marca de moda Desigual ha conmemorado su 40 aniversario con un evento inolvidable que cierra una etapa de transformación y reposicionamiento estratégico con rebranding incluido. Celebrado en el Paseo del Born de Barcelona, la firma demostró una vez más su espíritu innovador y colorido, atrayendo a una multitud de admiradores y destacadas personalidades del mundo de…
La inversión publicitaria global mete el turbo y rebasará la frontera del billón de dólares en 2025
Pese que el entorno macroeconómico no es quizás el más halagüeño (y sigue habiendo algunos nubarrones emborrando el horizonte), la inversión publicitaria global pegará un brinco del 7,8% hasta los 990 millones de dólares en 2024. Esta es la cifra que pone sobre la mesa el último informe de previsión de gasto publicitario…
Donald Trump debuta en TikTok, la misma red social que quiso prohibir hace cuatro años
Donald Trump, que hace cuatro años, cuando era presidente de Estados Unidos, quiso prohibir TikTok en el país norteamericano, acaba de hacer su debut en la red social oriunda de China. En 2020 Trump quiso vetar TikTok en Estados Unidos por considerar que esta plataforma era un riesgo de primerísima magnitud…
Estas series y películas se coronaron como las más populares del streaming en mayo
En las plataformas de vídeo en streaming se abre paso casi cada día contenido de nueva hornada que no hace sino aumentar aún más las dimensiones ya absolutamente ciclópeas de los catálogos de Netflix y compañía. El universo del vídeo en streaming es tan pródigo en novedades que es virtualmente imposible seguir el ritmo…
La ONU insta a las agencias a "divorciarse" de los combustibles fósiles En la crisis climática en la que está sumido el baqueteado planeta Tierra desde hace años la industria publicitaria juega un rol en modo alguno baladí. De sus entrañas emergen, no en vano, el ubicuo y corrosivo fenómeno del «greenwashing» tras…

