¿Qué hace Amazon mejor que Google y Facebook en la disputada galaxia de la publicidad online?
Amazon no para de pegar mordiscos al duopolio formado por Google y Facebook y actualmente aglutina el 11% del mercado publicitario digital en Estados Unidos. El negocio publicitario de Amazon marcha viento en popa a toda vela, si bien va todavía a la zaga de los líderes indiscutibles en el universo de…
Mercedes-Benz adjudica su cuenta global de Marketing a Omnicom
A partir de 2022 la unidad "Team X" de Omnicom llevará el marketing global de Mercedes-Benz El grupo se ha antepuesto así a Publicis tras un concurso que ha durado seis meses Tras haber unificado los departamentos globales de Marketing y Comunicación de Mercedes-Benz y el resto de sus marcas,…
En homenaje al fútbol femenino colombiano; el Estadio Deportivo Cali cambió su nombre a Estadio Deportivo Cali Myriam Guerrero
El estadio se llamará así cada vez que se juegue un partido de la liga femenina. En el marco de la final de la Liga Femenina BetPlay Dimayor 2021, Cerveza Aguila con el apoyo de la agencia de publicidad MullenLowe ssp3, la Dimayor y el Deportivo Cali; anunció el cambio simbólico del nombre…
Global Energy Race, la carrera de Grupo Bimbo que dona 20 tajadas de pan por cada persona inscrita
En Colombia se esperan 40.400 inscripciones para donar 808.000 rebanadas de pan, 303.000 más que en 2020. A nivel mundial, la carrera Global Energy Race espera entregar diez millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos. En 2020 el evento logró reunir más de 300.000 personas de 127…
Demasiados anuncios cansan: cómo las grandes tecnológicas se están cargando su experiencia de uso por los ingresos de la publicidad
Amazon, Google o Instagram son algunos ejemplos de espacios cada vez más llenos de anuncios Si los consumidores emplean los servicios de muchos de los gigantes de la tecnología, es porque al final resultan demasiado cómodos para no hacerlo. Los escándalos sobre privacidad que se han sucedido una y otra…
¿Se ha convertido ya TikTok en una poderosa amenaza para YouTube? En algunos países ya lo ha superado
TikTok no solo amenaza el poder de Instagram en el mercado Cuando TikTok apareció hace unos años como el rebranding de Musical.ly, pocos le estaban prestando atención. La app funcionaba como un espacio para que los adolescentes subiesen vídeos de ellos mismos haciendo playback de canciones populares, lo que parecía…
Grupo Bimbo y Findasense presentan el Bimbo Connection Center
Grupo Bimbo y Findasense lanzaron en Chile y Perú. Bimbo Connection Center. Basados en la exitosa experiencia de su casa matriz en México. Grupo Bimbo y Findasense lanzaron en Chile y Perú. Bimbo Connection Center. Basados en la exitosa experiencia del Bimbo Connection Center de su casa matriz en México,…
¿Le compensa a Apple su servicio de streaming? La clave está en el product placement
Las series de Apple TV+ son máquinas de posicionamiento de productos, con una cantidad de product placement muy elevada Ted Lasso se ha convertido en, posiblemente, el gran éxito de Apple TV+. Cierto es que The Morning Show fue su primera serie emblema, que se coló en los premios televisivos de su año…
Eliminar el sesgo de la publicidad es imposible, pero debemos intentarlo
Por: Guillermo Treister, Latin America Watson AI Apps Executive Los daños que causa el sesgo están a la vista. Vemos sesgo en las grandes brechas salariales y las brechas en términos de patrimonio, que cruzan todas las líneas raciales y de género. Lo vemos también en la falta crónica de…
La estrategia de Smart Fit para mantenerse a flote
Pese al fuerte impacto de la pandemia en los modelos de negocio de gimnasios, la marca está abriendo nuevas sedes en 2021. La marca fue creada en 2009 en Brasil y llegó en 2016 a Colombia. El concepto y estrategia de Smart Fit siempre se han desarrollado bajo la premisa…

