Las estrategias de mercadeo efectivas para Pymes sin tener que asignar altos presupuestos
Las ventas electrónicas, la vigilancia de métricas en páginas web y el uso correcto de las redes sociales hacen parte del abanico Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co Al momento de pensar en un plan de expansión, en dar a conocer un emprendimiento o de llegar a más clientes para aumentar la…
La razón número 1 por qué no funciona el marketing de tu farmacia
“Especialízate, define al cliente ideal, localízalo y empieza a ayudarle ofreciéndole consejo. Es primordial que no trates de venderle en el primer contacto, verás como los resultados empiezan a llegar”. Este ha sido el mensaje principal de Jesús Blanco, experto en desarrollo de habilidades digitales para empresarios y autónomos, formador…
La sociedad quiere que las marcas lideren la ‘regeneración sostenible’
La gente está más dispuesta ahora a cambiar sus vidas y a hacer sacrificios personales en pos de conseguir un planeta sano. La mayor concienciación con el impacto negativo de la huella humana en el medio ambiente ha conducido a una búsqueda constante de la sostenibilidad. El 94% de la población…
Negocios digitales que están triunfando en este 2021
En los últimos tiempos nos hemos habituado a pasar más tiempo dentro de nuestro domicilio de lo normal y muchos han tenido que practicar el teletrabajo. Nunca antes habíamos sido tan conscientes de las facilidades que nos ofrece internet y cada vez son más las personas que se atreven a lanzar negocios en el…
¿Qué soluciones propone Google para superar el entorno cookieless?
Parece que últimamente solo se habla de una cosa en el entorno publicitario: el mundo cookieless. No es para menos, teniendo en cuenta que toda nuestra base de trabajo se revoluciona y la incertidumbre vuelve a estar presente en la rutina. Aun así, no es el primer cambio al que se…
La novedad es planificar los “planes de marketing interno”
En esta década del siglo XXI el mundo está atravesando una etapa en la vida de la humanidad con características disruptivas. Ya ha sucedido esto otras veces a lo largo de la historia y en cada caso sobrevinieron cambios que quedaron establecidos como “nueva normalidad”. Algunos disparadores de estas situaciones…
10 mejores prácticas para generar leads con tus formularios
La generación de leads es uno de los pilares en los que se apoya el inbound marketing y uno de los aspectos que más nos conviene optimizar para que nuestra estrategia dé resultados. Para generar leads a través de nuestra web, es muy común crear landing pages donde se ofrece un contenido…
¿Los marketeros no están a la vanguardia en sostenibilidad?
Puede que los marketeros sean perfectamente conscientes de la necesidad de hincar el diente (con fruición) a la sostenibilidad, pero a la hora de la verdad están mucho menos avanzados en lo relativo a este tema que las organizaciones a las que prestan sus servicios. Así se desprende al menos de un reciente…
Medellín realizará el primer encuentro internacional de Marketing Sonoro
Los sonidos tienen gran importancia para el éxito de una campaña publicitaria y mucho más en la producción musical. Medellín realizará el primer encuentro internacional de Marketing Sonoro y, aquí, les dejamos todos los detalles para que se agenden. Como los sonidos son los encargados de enamorar a los públicos, aplica en la música,…
Marketing y emociones: por qué las empresas también deben medir de forma clara el impacto emocional de sus productos marcas
Para comprender qué hace que los consumidores sean fieles a la marca no vale con saber qué sienten, hay que convertirlo en datos medibles y comparables. En la lista de elementos recurrentes que las compañías no deberían olvidar cuando crean su estrategia y definen cómo interactúan con los consumidores, las…

