Home Staging, el marketing experiencial que está cambiando el sector Inmobiliario
Introducción al Home Staging Este innovador concepto en el marketing inmobiliario se lo debemos a la interiorista Barbara Schwarz. En 1972 ella implementó esta metodología, obteniendo logros sobresalientes en la rápida venta de los inmuebles que sometía a este proceso. Su idea se convirtió en una industria completamente nueva dentro del…
Marketing experiencial, el nuevo core de publicidad
Existen departamentos de innovación y contenidos que ofrecen a las marcas la oportunidad de conectarse con sus audiencias. Las experiencias memorables y la generación de contenidos relevantes han demostrado con creces que ayuda a generar vínculos emocionales más robustos con las audiencias y es por ello que GroupM (compañía que…
Activación de marca Participación de mercado, crecimiento, tamaño de la industria en 2021, desarrollo, tendencias globales, factores, estado de CAGR, información sobre la industria de los principales jugadores clave, pronóstico para 2025
El Informe global del mercado Activación de marca 2021 – 2025 cubre el estado actual de la participación de mercado, CAGR, ingresos, mercado bruto y las perspectivas de crecimiento de la industria del Activación de marca en las regiones globales. Este informe estudió el panorama de la competencia en el…
Marketing de experiencias: 18 experiencias que enamorarán a tu cliente
Hay que estar muy ciego para no observar que de un tiempo a esta parte ya nadie vende un producto o un servicio. Es el nuevo marketing: Ahora lo que se venden “una experiencia”. Uno de los grandes cambios que ha vivido el marketing en los últimos tiempos está relacionado…
Foro «Cómo utilizar y aprovechar el marketing digital y las RRSS» 25 de Marzo
El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo offline son imitadas y traducidas a un nuevo mundo: el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a…
La campaña que elevó las ventas de Chevrolet en 145% obtiene el Gran Effie 2020
En el certamen de publicidad, 'Invisible influencers', la pieza creativa hecha por la agencia McCann, ganó también un premio de oro y uno de bronce. Identificar que, en algunos sectores de la población, la compra de autos está influenciada por vecinos o personas cercanas llevó a Chevrolet y a McCann…
Cambio de hábitos por la pandemia impacta a la industria de la publicidad y el mercadeo
Los cambios de hábitos en consumidores durante la pandemia impactan la industria de la publicidad y el mercadeo. Ahora las marcas buscan un contacto más directo con sus audiencias. La pandemia además podría acelerar la implementación de nuevas tecnologías en la industria. Gabriela Frías lo conversa con Patrick Casal, director…
La importancia del contexto publicitario en 2021
El medio en el que aparezcan los anuncios adquirirá una mayor importancia en los planes de marketing de este año: ¿Cuáles serán las consecuencias de esto? En momentos de cambio en los hábitos de consumo de medios, los anunciantes, que han visto reducidos sus presupuestos publicitarios este año, se están…
Se entregaron los Premios Effie a la publicidad y mercadeo en Colombia
Se destacan las categorías Positive Change Social que buscan un mejor modo de vida. Fueron 36 los ganadores de los Premios Effie 2020 en su edición 14. Las piezas publicitarias analizadas se emitieron entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019. La Asociación Nacional de Anunciantes – ANDA tiene en…
Los medios de comunicación, neurálgicos en las estrategias de mercadeo
Aunque los canales tradicionales siguen vigentes, lo digital también ha tomado relevancia. Ante el aumento progresivo de la competencia en todos los sectores, menor presupuesto para las estrategias de mercadeo y públicos más difíciles de cautivar, la correcta administración de los medios de comunicación representa un papel fundamental en el…

