MEZCLA DE MERCADEO DE SERVICIOS – LA P DE PRECIO
Para la asignación de precios en los servicios, se deben abordar las perspectivas afines de la empresa y de los clientes. Así como el valor del producto, el valor inherente de los pagos es fundamental para el papel que desempeña el marketing al facilitar el intercambio de valor entre las…
BREXIT SI, NO, O ….?
Estos días han sido testigos de una de las crisis más importantes del Gobierno Británico: el rechazo casi unánime de la Cámara de los Comunes ante el acuerdo presentado por Theresa May para retiro del Reino Unido (UK) de la Unión Europea (UE) llamado Brexit. Después de dos años de…
Agencias Digitales en Colombia, Realidades 2019
RD Station y Rockcontent, empresas brasileñas líderes en Marketing digital y Marketing de Contenido, pioneras en Colombia, desarrollaron por primera vez una investigación acerca de las realidades de las Agencias Digitales del país, con el objetivo de convertirse en un "referente a la hora de entender los principales desafíos y las oportunidades…
Publicidad de Gillette contra el sexismo y el acoso desata polémica
Una arriesgada publicidad de Gillette que llama a los hombres a ser "lo mejor que puedan" tras difundir imágenes de acoso sexual, peleas o bullying, desata la polémica en las redes sociales, con miles de internautas a favor y en contra del anuncio. En la era del #MeToo, el anuncio…
Summas 3
En la tercera edición de SUMMAS, la temática principal fue el marketing estratégico enfocado en el servicio al cliente, la innovación y la economía naranja. El objetivo del evento fue brindar herramientas a los asistentes para el desarrollo de estrategias y tácticas útiles para las pymes con el fin de…
Transformación Digital, o te transformas o desapareces
Foro presentado por Whisper MKT ¡Estamos en la cuarta revolución industrial! La era ha cambiado y la forma de hacer marketing también. Es crucial que las empresas inicien su proceso de transformación para ofrecer valor al nuevo cliente digital y así mantenerse en el mercado. Hoy la transformación digital, es…
Marcas: Caso Ventolini
La marca es lo que queda en la mente de los consumidores cuando ya se han consumido los productos. La importancia de la marca está en dejar una huella indeleble en la cabeza de los clientes, una huella que sea inconfundible, una huella memorable, que permita volver a consumir una…
Apropiación del Comercio Electrónico en MIPES (PYMES)
Países como USA, Alemania, Francia e Inglaterra acusan al uso de las Tics de un aumento sustancial del PIB, en las MIPES (PYMES) de los países en vía de desarrollo como Colombia la apropiación de las nuevas tecnologías tiene resistencias por desconocimiento, costos y falta de tiempo, lo que ha…
Comportamiento del Consumidor Actual en Consumo Masivo
Estudio del comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que, consideran, satisfarán sus necesidades. El comportamiento del consumidor, como una disciplina del Marketing se enfoca en la forma que los individuos toman decisiones para gastar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) en…
Servicio como Ventaja Competitiva
La atención que se brinda al cliente y el continuo avance de los mercados altamente competitivos genera una realidad en la cual toda empresa, grande o pequeña, tiene que mejorar en diferentes aspectos para poder lograr una excelente fidelización con los clientes. Esto permite el poder crear lazos que desarrollen…

