La sociedad enfrenta hoy retos cruciales que pueden –y deben– enfrentarse desde la perspectiva de la sostenibilidad. Para hacerlo, los actores clave como el gobierno, las empresas y los ciudadanos, y las diferentes disciplinas profesionales asumen el compromiso de dejar a un lado sus actuaciones aisladas. Más bien, se complementarán para diseñar soluciones más robustas e integrales.

El futuro será, en definitiva, la manifestación de nuestra capacidad actual de interpretar contextos y de entender las variables complejas que caracterizan la sostenibilidad. Es imperativo reconocer los desafíos, analizarlos y proponer alternativas que lleven de manera efectiva e integral a soluciones más incluyentes, robustas y sistémicas.

Competencia

Formar profesionales capaces de diseñar y liderar soluciones a los grandes desafíos de sostenibilidad. El programa busca que sus egresados desarrollen competencias para proponer alternativas sostenibles a problemas complejos con contextos variados, que requieran una aproximación interdisciplinar. Para lograr esto, la Maestría en Sostenibilidad parte de modelos de aprendizaje experiencial de vanguardia como el aprendizaje basado en proyectos y problemas, o el estudio de casos.


El programa de Maestría en Sostenibilidad se compone de cuatro ejes de formación soportados de manera interdisciplinar por las facultades asociadas. Estos cuatro ejes de formación son:

Conservación
Legislación y Políticas Públicas
Sostenibilidad Empresarial
Tecnologías sostenibles

El programa de Maestría en Sostenibilidad tiene una duración de 1.5 años, bajo una estructura de tres (3) semestres y un total de 41 créditos, distribuidos así: semestre I (14 créditos), semestre II (13 créditos) y semestre III (14 créditos).

El programa desarolla además estas competencias transversales:


 


Modalidad presencial

+70% de las clases son presenciales.
La universidad Icesi ha definido una serie de elementos conceptuales con el fin de dar un marco de trabajo a los programas de posgrado en relación con la experiencia de aprendizaje y la mediación a través de los entornos digitales.

EDUCACIÓN PRESENCIAL: La universidad Icesi define un programa presencial cuando más del 70% de las actividades del proceso de enseñanza, se desarrollan preferiblemente en un espacio físico como el salón de clase dentro del campus de la universidad, y estas puede hacer uso de las TIC de acuerdo a las estrategias pedagógicas y didácticas seleccionadas según los lineamientos institucionales.

Inscripción

01

¿Cuáles son los requisitos?

02

¿Cómo aplicar?

Al completar el formulario, el sistema le dará la opción de pago electrónico de la inscripción.


Conoce más sobre el proceso de inscripción

03

Más información

Contacto directo:

Powered by jms multisite for joomla