Estos dos meses en Francia han sido enriquecedores y, sin duda alguna, inolvidables. Escoger el país en el que  quería estudiar no fue tan difícil, a pesar de que Icesi te brinda una gran variedad de opciones, mi sueño siempre fue estudiar en Francia y la idea de obtener doble titulación fue determinante para escoger.

Mi travesía hacia Francia fue larga y se convirtió en un verdadero reto - teniendo en cuenta que viaje con 3 maletas de ruedas y un morral - fueron dos días de viaje, afortunadamente no iba solo pues viaje con una compañera de Icesi y dos compañeros más a los que nunca les había hablado. Tuvimos una escala de 17 horas en Madrid durante la cual conocimos varios lugares de la ciudad.

Al otro día partimos a Barcelona. Y ahí empezó el verdadero reto, éramos 4 personas con 10 maletas de ruedas- consejo practico: no lleven tanta ropa, siempre me repito esto cuando viajo pero nunca lo cumplo, la verdad que si son como yo les va a faltar espacio cuando se devuelvan, solo han pasado dos meses y ya he hecho muchas compras- nos desplazamos hacia la estación de trenes en Barcelona para poder llegar a Montpellier. Ahí intentamos comer en un restaurante pero fue horrible, por la cantidad de maletas no querían atendernos. Tomamos el tren porque es más económico, un vuelo directo a Montpellier es más costoso.

juan david aguilar

En el tren sude como nunca antes lo había hecho en mi vida, subiendo y organizando tanto mis maletas como las de mi compañera de viaje.

Al final Montpellier me recibió con clima cartagenero que no ayudo mucho el calor que tenía.

Cada día en Montpellier es un aprendizaje, mi vida cambio casi totalmente. Ahora debo hacer cosas que antes no hacía. Aquí es cuando extrañas tu hogar y sobre todo a tu mamá.   

Si no te gustan los trabajos grupales Montpellier Business School es para ti y si te gustan también. Durante el semestre tienes alrededor de 7 trabajos en grupo, de 6 personas cada uno. Este es un verdadero reto para los que no somos buenos para trabajar en grupo, te ayuda a salir de tu zona de confort y sin duda alguna te prepara para el mundo real. En MBS soy estudiante de "International Business Administration" lo que me ha permitido aprender sobre temas que no conocía ya que en Icesi soy estudiante de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales.

También hay tiempo para los viajes, siempre hay tiempo para viajar, al menos en mi agenda. Cada viaje tiene su anécdota. En Barcelona por ejemplo, perdí el tren de regreso, porque la noche anterior salí de fiesta y el guayabo no me dejo levantarme a tiempo. Tuve que comprar otro ticket y por poco vuelvo a perder el tren, pero mis ruegos para que me dejaran subir sin pasaje impreso funciono: consejo: impriman su pasaje de tren con tiempo. 

Algo que aprendí en Barcelona es que mi belleza es bien apreciada por los europeos. Si no estuviese comprometido y enamorado ya tendría un amor en cada país (es broma).

juandavid aguilar

En Francia hay muchas pequeñas ciudades que puedes conocer como Marsella, Niza, Cannes, Nimes. Es económico ir y sumamente fascinante estar en estos lugares.

Ha pasado poco tiempo desde mi llegada a Francia, muchos viajes están por venir. Viajar te abre puertas y ventanas, te permite conocerte y conocer las distintas formas de pensar, te ayuda a ser más tolerante, te lleva a desarrollar tu creatividad, y te da experiencias y anécdotas para recordar toda la vida.