Mi nombre es Sebastián Vargas, estudiante de Ing. Industrial. Me encuentro realizando mi intercambio en la Universidad de Viadrina en Frankfurt (Oder), Alemania. En esta ciudad hay demasiados estudiantes que se encuentran de intercambio y es muy fácil socializar con cualquiera, todos están abiertos a conocer a los demás, la tranquilidad y colaboración entre las personas se nota a distancia. Sin duda, se dice que los alemanes son personas serias y frías, sin embargo, ellos siempre se disponen a ayudar con lo que se les pregunte y los jóvenes tienen una mente muy abierta. Mis metas con este intercambio son crecer a nivel académico y personal, y conocer nuevas personas, pensamientos y lugares. Por el momento todo se está cumpliendo y por lo que veo seguirá igual.

En la Viadrina no es necesario asistir obligatoriamente a las clases, ellos te dan la facilidad de que manejes tu tiempo y seas responsable con las responsabilidades de aprendizaje. Sin lugar a dudas, la idea es no hacer nada, pero la Universidad le apuesta a que aprendan por gusto y no obligados en un aula de clases. Esto es una de las cosas que más me impacto de la Universidad, la confianza que se le da a los estudiantes.

IMG 20170416 WA0082
Sebastián Vargas Soto 2017 1

He podido realizar diferentes viajes a algunos países de Europa por el momento y me encantaría realizar más. La facilidad de viajar en Europa permite que uno pueda planear los viajes con un mes de anticipación y todo salga barato y perfecto. Lo único que cambiaría es el clima, en estoy momento estamos en primavera, pero hay temperaturas de 3 o hasta 0 grados algunos días. Es por esto que extraño mucho el clima de Cali que siempre mantiene cálido. Por el momento estoy esperando que llegue el verano para poder ir a una mini playa artificial que está a media hora de la ciudad.

En el semestre de 2017-I tome la decisión de salir a vivir una nueva experiencia y es algo de lo que nunca me arrepentiré.