Toda esta experiencia empezó hace más o menos un año y medio, cuando empecé a planear que quería hacer un intercambio académico. Todos los días buscaba cual iba a ser la ciudad en la que quería estar y en la que iba a vivir un año de mi vida. A parte de eso, lo que tenía claro era que quería un país diferente, organizado y único. Por esta razón, elegí Alemania. Posteriormente, hablando con multiples personas que habían estado en diferentes ciudades alrededor de este pais, me decidí por Wurzburgo. Una pequeña ciudad estudiantil llena de vida y cultura.

Ahora bien, es importante resaltar que tan solo llevo una semana en la ciudad. Por ende, por ahora solo les contaré las diferentes percepciones que he tenido. Alemania en general es un país totalmente organizado y puntual a diferencia de Colombia. El sistema de transporte funciona a la perfección sin retrasos y una facilidad impresionante para llegar a todos lados. El sistema se desarrolla principalmente a partir de buses, el tram y caminatas no superiores a los 500 metros.

Hasta ahora no he tenido la oportunidad de entablar grandes conversaciones con alemanes, ya que solo he interactuado con colombianos que ya estaban aquí, o que llegaron junto conmigo. No obstante, hoy inició el curso de alemán intensivo en el que logre ver varios países reunidos en un salón de clase: Pakistán, Grecia, India, Italia, Estados Unidos, Japón, Coreo del Sur, entre otros.

Hasta ahora parece ser la opción indicada y espero poder contarles todo con mucho más detalle al finalizar esta experiencia.
martin gomez