La Universidad Icesi invita al  ‘Cali Epicentro Desarrollo y Paz: la ciudad como protagonistas de Desarrollo’; un evento gratuito que se realizará el 9 y 10 de octubre en lugares icónicos del Centro Histórico de la ciudad, contará con la participación de más de 50 expertos nacionales e internacionales, de alto nivel.

La tercera edición de este evento liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali, la Corporación Consorcio Ciudadano, la Sociedad de Mejoras Públicas y la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI Pacífico, tiene como objetivo presentar las buenas prácticas y casos de éxito en gestión de ciudades a nivel mundial con el fin de replicarlas en diferentes territorios de Colombia, específicamente en temas de: calidad de vida, competitividad económica, conexión territorial y ciudad verde.

La agenda académica incluye un panel con alcaldes de diferentes ciudades de Europa y Latinoamérica, y la participación en el cierre de la jornada de los mandatarios de las principales ciudades de Colombia, además de la intervención del presidente Iván Duque Márquez.

“Con Cali Epicentro Desarrollo y Paz, buscamos que el sector privado, público, académico y la comunidad en general, no solo de Cali sino de toda Colombia, reconozcan las dinámicas territoriales y las demandas globales que direccionarían a nuestras ciudades, regiones y al país, hacia el desarrollo”, dijo Rocío Gutiérrez Cely, secretaria de paz y cultura ciudadana del municipio.

De acuerdo con Antonio de Roux, cofundador de la Corporación Consorcio Ciudadano “La temática ‘Las ciudades como protagonistas del desarrollo’ es de innegable actualidad cuando Cali ha recibido la designación como Distrito Especial y afronta la necesidad de ajustar su horizonte estratégico y su estructura de gestión".

Por su parte, María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de la FDI Pacífico, destacó el apoyo brindado por el sector privado de la Región, de las universidades de Cali y la cooperación internacional para lograr poner el conocimiento de los expertos invitados, a disposición de toda la comunidad, de manera gratuita.

El Teatro Municipal Enrique Buenaventura y su Teatrino, la Sociedad de Mejoras Públicas, el Centro Cultural de Cali y el Banco de la República, ya se preparan para recibir a los más de 50 invitados y 2.000 asistentes. Inscripciones abiertas en bit.ly/CaliEpicentro2018 o en la página de Facebook del evento: /caliepicentro

‘Cali Epicentro Desarrollo y Paz: la ciudad como protagonista de Desarrollo’ es liderado por la Alcaldía de Santiago de Cali, la Corporación Consorcio Ciudadano, la Sociedad de Mejoras Públicas y la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico, FDI Pacífico. Además cuenta con el apoyo de las universidades Autónoma de Occidente, de San Buenaventura Cali, Icesi y Pontificia Universidad Javeriana de Cali, al igual que con entidades del sector privado.

Entrada libre, cupo limitado

Informes:(2) 881 11 18, ext. 305