unicesi baila2 Boletín#287 Por segundo año consecutivo, La Universidad Icesi está participando en el X Festival Mundial de Salsa. El año pasado, en la Modalidad de Ensamble, el Grupo de Unicesi Baila y La Orquesta Son de Icesi ocuparon el cuarto lugar entre 15 participantes, lo que motivó a Bienestar Universitario y su equipo de profesores a trabajar en un nuevo proyecto para la versión 2015 del Festival. Para este año, el festival ha modificado los cupos para la final del festival que se llevará a cabo del 2 al 4 de octubre. Este cambio,  obliga a participar en una clasificación para ganar un cupo para  gran final. Por eso, bajo la dirección del profesor Francisco Posso, un grupo de veinte estudiantes han venido combinando sus estudios con fuertes jornadas de ensayos. La cita es el martes 15 de septiembre en el Teatro Municipal donde, aparte de hacerse el lanzamiento oficial del X Festival Mundial de Salsa se realizará la clasificación de la Modalidad Ensamble, en la cual Icesi esta inscrita. Para Pablo Roa, director del Arte y Cultura de Icesi "Esperamos contar con muy buena asistencia de la Comunidad Icesi apoyándonos y demostrándole a todo Cali que en la Universidad Icesi no solo le apostamos a la excelencia en lo académico, sino que contamos con procesos culturales liderados desde Bienestar Universitario que buscan, más que formar bailarines, fortalecer competencias en los estudiantes como perseverancia, responsabilidad, autonomía, disciplina, compromiso y tolerancia, entre otros, que se convierten en un complemento ideal para su formación profesional". La Orquesta Son de Icesi, bajo la dirección del profesor, Hugo Orlando Burbano, ha producido un tema muy especial para Unicesi Baila, llamado "Aquí estoy yo". Este ensamble espera cautivar a los asistentes al Mundial de Salsa y sobretodo, dejar una imagen de la Universidad que impacte a toda la comunidad caleña.   Quiénes son los de Unicesi Baila 19 jóvenes de carreras en: Derecho, Administración de Empresas, Medicina, Ingeniería, Química  Antropología y Mercadeo y Publicidad, hacen parte del selecto semillero de bailarines que representaran a la universidad. Así mismo, siete profesores de formación internacional en baile, canto, técnica vocal y expresión corporal integran el equipo de preparadores  y formadores para Unicesi Baila.   El Grupo de Unicesi Baila está integrado por:
  • Valentina Abadía García, estudiante de tercer semestre de Mercadeo Internacional y Publicidad.
  • Fawzy Aly Jaramillo,Colaborador
  • Karen Dayana Angulo Burbano, estudiante de cuarto semestre de Derecho.
  • Madelein Stephany Angulo Burbano, estudiante de segundo semestre de Psicología.
  • Julián David Bolaños Aldana, estudiante de quinto semestre de Medicina.
  • Julio César Campáz Murillo, estudiante de noveno semestre de Ingeniería de Sistemas.
  • Luisa Fernanda Cantillo Franco, estudiante de décimo semestre de Mercadeo Internacional y Publicidad.
  • Juan David Cárdenas Trejos, estudiante de séptimo semestre de Medicina.
  • Kelly Coll Forero, estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas.
  • Pedro Alexánder González Hernández, estudiante de noveno semestre de Economía y Negocios Internacionales.
  • Carolina Grisales Silva, estudiante de sexto semestre de Economía y Negocios Internacionales.
  • Tania Marcela Guerrero Jiménez, estudiante de tercer semestre de Ingeniería Industrial.
  • Michael Steven Morales Ceballos, estudiante de segundo semestre de Economía y Negocios Internacionales.
  • Jonathan Quiñones Vélez, estudiante de séptimo semestre de Economía y Negocios Internacionales.
  • Stefanny Reyes Villa, estudiante de sexto semestre de Medicina.
  • Dillys Daniela Del Rosario Rodríguez Neira, estudiante de cuarto semestre de Economía y Negocios Internacionales.
  • Álvaro José Rojas Moreno, estudiante de tercer semestre de Economía y Negocios Internacionales.
  • Katherine Melissa Rosales Rojas, estudiante de décimo semestre de Mercadeo Internacional y Publicidad.
  • Alejandra Satizábal Sánchez, estudiante de quinto semestre de Diseño Industrial.
  • Alonso Esteban Zapata Díaz, egresado de Biología y estudiante de noveno semestre de Ingeniería Industrial.
Informes: Pablo Roa, Director de Arte y Cultura de Bienestar Universitario de Icesi. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.