Boletín de prensa # 052 La actividad realizada el martes 31 de enero, contó con la participación de aproximadamente 90 estudiantes que cada vez más se conectan con los habitantes en situación de calle del centro de la ciudad. fotoboletin Así lo confirma Andrés Felipe Bedoya, estudiante de quinto semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, quien manifiesta que su principal motivación es ayudar a las demás personas, y es por ello que participa por cuarta vez en esta jornada, su favorita del programa Amor son Acciones, liderado por Bienestar Universitario de Icesi. “Me agrada restituir la dignidad a las personas; y cada vez que voy siento más la conexión entre la comunidad y nosotros. Hay un reconocimiento de ellos por lo que hacemos” y es motivo de felicidad, expone Bedoya. Por su parte, Paola Andrea Valle Agudelo, quien cursa tercer semestre de Mercadeo Internacional y Publicidad, asistió por primera vez a la actividad y se sintió muy a gusto compartiendo alimentos con las personas. “El recorrido, un aprendizaje personal para uno”, puntualiza la joven. Dicho camino que menciona la estudiante, “fuera de acompañarnos, se vincula con proyectos puntuales para fortalecer la atención integral en procesos de resocialización con los habitantes en situación de calle del centro de Cali. Y el hecho de que vayan otras personas, como los estudiantes de la Universidad Icesi, genera sensibilización y se visualiza una realidad latente de la ciudad que muchos desconocen”, comenta el padre Braulio Marcial Ortiz, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Salud y asesor espiritual para la Fundación Samaritanos de la Calle. El hacer visible la vida de habitantes en situación de calle, tomó relevancia gracias a la “asistencia de alrededor de 90 personas. Los voluntarios sumados a la campaña, invitaron a sus compañeros a participar en la misma. Pero la idea es que de hoy al 18 de febrero, podamos recoger donaciones de ropa, artículos del hogar, bisutería y demás para para entregar el martes 21 de febrero”, en la noche, mediante la tienda samaritanos, en el marco del cumpleaños de la Fundación Samaritanos de la Calle. Más información Víctor Hugo Fernández Piedrahita, Coordinador de Proyecto Social Universitarios (PSU) de Bienestar Universitario de Icesi. Extensión: 8216 – Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.