Boletín de prensa # 584

Maria Isabel Molina es egresada del programa de Medicina de la Universidad Icesi en 2017 y ahora labora en la Facultad de Ciencias de la Salud en que desarrolló su carrera por los pasados seis años. “Afortunadamente, la universidad Icesi cuenta con líneas de investigación en Medicina, que están buscando crecer y fortalecerse. Desde septiembre me encuentro trabajando como médica rural en el grupo de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la rama de Investigación en economía de la salud y educación médica, participo activamente de los proyectos en curso y en el diseño y desarrollo de nuevos” agregó la doctora Molina.

Adicional a su trabajo, la doctora Molina se encuentra realizando un diplomado en enseñanza médica en escenarios clínicos en Icesi, alternando todo esto con el apoyo  docente que brinda en el curso de semiología II para los estudiantes de Medicina.

Molina, destaca el aporte de la Universidad Icesi a su formación como persona y profesional, “me permitió seguir creciendo, sumando herramientas al proceso de formación y educación que traía desde el hogar y el colegio, siempre en resonancia con los valores que he tenido presentes en mi vida” añadió.

Para esta galena, su época de estudiante en Icesi estuvo cargada de recuerdos gratos y recompensas “prácticamente se convirtió en mi segundo hogar, donde conocí y creé amistades para la vida, compartiendo con maestros y ejemplos a seguir, enfrentando retos y dificultades y finalmente llegando a donde me encuentro hoy, haciendo parte de Icesi, ya no como estudiante, si no como profesional” Explicó Molina.

“Cuando Pienso en Icesi, me viene a la mente la frase de Gandhi que dice: sé el cambio que deseas ver en el mundo” contó la egresada. Así mismo, explicó que el aprendizaje más significativo de su paso por la universidad es el hecho de saber y ser consciente que los icesistas tienen las capacidades para lograr grandes cosas, “tenemos las herramientas necesarias para impactar en la sociedad y ser gestores del cambio” replicó Molina.

La médica es enfática cuando se refiere a los estudiantes que están iniciando sus estudios, “aprovechen al máximo cada aprendizaje y cada experiencia, disfruten su día a día y cuando se presenten dificultades, porque seguro se presentarán, tengan el valor de seguir adelante y luchar por sus sueños, que recuerden por qué están ahí” y agregó “a los recién egresados, les digo que estén abiertos a las diferentes oportunidades que se les presenten y mantengan vivo el deseo de hacer algo por los demás y de poder aportar al cambio de nuestra ciudad y nuestro país” concluyó.

Más informes: Maria Isabel Molina, médica rural del grupo de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud de Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.