-investigación-científica

Boletín de Prensa#591

El Centro de Ética y Democracia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi tiene el gusto de invitarles al Coloquio sobre “Investigación científica y consentimiento informado” que se realizará el próximo martes 17 de octubre, de 2:00 p.m  a 5:00  p.m., en el  Auditorio Varela  de la Universidad Icesi.

Invitados:   

Gloria Inés Palma Álvarez

Tema: “El consentimiento informado en la en la investigación con seres vivos”    

Profesora Titular, Facultad de Salud, Universidad del Valle. Presidente, Comité Institucional de Ética de Investigación en Humanos- CIEIH, Centro Internacional de Entrenamiento e Investigaciones Médicas- CIDEIM, Cali, Colombia.  

Jackeline Bravo

Tema: “El consentimiento informado para el uso de muestras biológicas”

RN (Enfermera), con estudios de Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia. Becaria del programa de maestría en Bioética FOGARTY (USA) / FLACSO.. Gestora de Educación en Ética de investigación, BPC e Integridad Científica de CIDEIM. Miembro del Comité Institucional de Ética en Investigación del CIDEIM.  

Yoseth Ariza-Araújo

Tema: “El consentimiento según el riesgo de la investigación: una reflexión a partir de la experiencia en la revisión de propuestas de pregrado”.

Médico, Epidemiólogo. Profesor Universidad Icesi. Presidente actual del Comité institucional de revisión de ética en investigación humana de la Universidad Icesi y miembro del Comité de ética en investigación de la Fundación Valle del Lili.  

Luis Fernando Barón Porras

Tema: “El consentimiento informado en la investigación en Ciencias Sociales”

PhD en Ciencias de la información, University of Washington. Magister en Antropología y Comunicador Social. Profesor Universidad Icesi.

Martín Nader

Tema: “El consentimiento informado en la investigación en psicología” Doctorado en Psicología, Universidad del Salvador. Magister (c) en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educativa. Licenciado  en Psicología. Profesor Universidad Icesi.

Más informes:  Rafael Silva Vega, PhD. Profesor Asistente Director del Centro de Ética y Democracia, Departamento de Estudios Políticos Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Universidad Icesi, Cali – Colombia Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Teléfono: 555 23 34 Ext. 8154      

COMPARTIR EN