Boletín de prensa #596

El próximo 20 de octubre, la Universidad Icesi de Cali será el escenario de la versión 19 de Sinergia, el evento de Mercadeo y Publicidad de entrada libre más grande realizado en Colombia.

sinergia_peque_octubre

Sinergia se llevará a cabo por estudiantes de séptimo semestre del Programa de Mercadeo Internacional y Publicidad. Esta décima novena versión tendrá como tema: Responsabilidad Social Corporativa y Marketing Social, y contará con conferencistas nacionales e internacionales, profesionales expertos de reconocidas empresas que compartirán sus experiencias y estrategias tanto con estudiantes como con profesionales y empresarios.

Actualmente, “El Marketing Social es la aplicación de conceptos y herramientas de mercadeo comercial para influir en el comportamiento voluntario de los públicos destinatarios para mejorar sus vidas o la sociedad de la que forman parte” Andreasen, 2011.

“El marketing social en el cual la organización debe establecer las necesidades, deseos o intereses de los mercados meta para que de este modo pueda promocionar un valor superior a sus clientes de tal forma que se mantenga o se mejore el bienestar del consumidor y de la sociedad” Kotler & Armstrong, 1971.

A través de sus 18 versiones, que se han realizado a lo largo de aproximadamente 8 años, Sinergia ha contado con más de 34.000 asistentes y más de 100 conferencistas nacionales e internacionales. En esta ocasión nuestro panel estará conformado por:

Ana María Guerrero Carvajal. Gerente de responsabilidad social empresarial, Ardila Lulle. Especialista en comunicación masiva, responsabilidad social corporativa y en consultoría. Viene a compartir la experiencia de RCN en materia de mercadeo social, ya que participó en la creación de este departamento hace 20 años y fue pionera en el sector de medios de comunicación. Ha realizado varios proyectos a cerca de RSC entre ellos “Una Decisión de Vida”.

PhD. Luciana Carla Manfredi (Argentina) Politóloga. Doctora en Management. Profesora del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales. Su trabajo de investigación se enfoca en la gestión de percepciones organizacionales, legitimidad gubernamental, comunicación y marketing político y social. Además ha sido asesora de multiples campañas nacionales y regionales con enfoque inclusivo, asesora de gobiernos locales, de empresas y organizaciones sociales y de organizaciones del tercer sector.

Claudia Murillo (Bogotá, Colombia) Directora creativa ejecutiva de J Walter Thompson Colombia. Especialista en jugar con la creatividad para conseguir grandes resultados en la industria del mercadeo en competencias a nivel internacional. En 2017, fue invitada a participar como miembro del jurado de New York Festival, Cannes Lions Festival y Lisbon ad festival. Además, estimula el marketing social, desarrolla y apoya iniciativas para promover el talento de las mujeres en el campo del mercadeo.

Germán Estipitia (Bogotá, Colombia) Director y creador de Pangea Lab. Especialista en Publicidad, Marketing Integrado, Estrategia de Marketing e innovación con más de 20 años de experiencia en construcción de marca. Se ha desempeñado como Director Creativo de Leo Burnett para México, Colombia y Guatemala y para México con Cerveza Corona. Así pues, con su gran experiencia es el creador de su agencia Pangea Lab en donde trabaja actualmente y realiza diferentes campañas de responsabilidad social.

Carlos Javier Larrota (Bogotá, Colombia) Jefe de marca y publicidad Banco Davivienda. Carlos cuenta con gran experiencia a cerca de Marketing Social y varias campañas como Tren de la Navidad Davivienda, Libros y Municipio sin Efectivo. Además, tiene otras campañas exitosas como El Corresponsal de Davivienda, con las cuales tuvo grandes reconocimientos y fue ganador de grandes premios como Effie award de oro, Gran NOVA de oro, premios FT Argentina, entre otros.  Hizo parte de compañías como Toyota, Diners Club, Grupo Bolívar, Davivienda  y a lo  largo de su trayectoria ha logrado posicionar productos y lograr una gran rentabilidad.

Mónica Fernández de Soto (Medellín, Colombia) Mónica es Politóloga e Internacionalista con Especialización en Resolución de Conflictos Armados. Tiene experiencia en asuntos de gobierno e institucionales y en organización de eventos internacionales. Ha trabajado en el sector público como asesora de la Ministra de Cultura durante cinco años. También, tiene experiencia previa en el sector privado como coordinadora de asuntos gubernamentales en PepsiCo. Llegó a P&G hace 3 años para desempeñar el cargo de Gerente de Comunicaciones y Asuntos de Gobierno viendo los temas de Comunicaciones internas y externas, gobierno y responsabilidad social corporativa.

Martha Lucia Montoya (Bogotá, Colombia) Profesional especializada en gestión del talento humano, gestión social, responsabilidad social y desarrollo sostenible. Con más de 20 años de experiencia como jefe de responsabilidad social y el sector productivo, como en Manuelita S.A. Cuenta con experiencia como docente de posgrado.

Daniel Montes Arboleda (Bogotá, Colombia) Gerente de Mercadeo de Cine Colombia. Licenciado en Administración de Empresas, con maestría en Mercadeo de la Monash University en Australia. Actualmente, gerente de Mercadeo de Cine Colombia en donde lidera el reconocido proyecto social, Ruta 90, creado para celebrar los 90 años de su fundación; el objetivo es proyectar una película en 90 municipios cada fin de semana. Adicionalmente, aparte de las conferencias, se estará realizando un Workshop, que será liderado por German Espitia y Carlos Larrota quienes retarán a 30 estudiantes con ‘mentes creativas y llenas de ideas con sentido social” en el Workshop de Sinergia 19, el cual titulan como “Innovación Holística para cultivar el pilar RSC”.

Más información: Emily Gallego, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

COMPARTIR EN