Boletín de prensa # 568

La caleña Ana Lucía Méndez, es la creadora de la nueva agrupación musical llamada La Marejada, proyecto que con mucho corazón y apoyo desde la Universidad Icesi, hará el lanzamiento oficial de su primer disco, este 07 de octubre.

Ana Lucía tiene 24 años, su piel es color caoba, es de estatura baja, y de sus ojos y labios, brota una alegría que no puede disimular cuando habla de música.

Esta mujer de hablar pausado, se graduó de Ingeniería Industrial en la Universidad Icesi con honores Cum Laude en agosto de 2016, y como profesional de la ingeniería y apasionada de la música que es, logró juntar ambos campos exitosamente, para hacer de ellos su proyecto de vida.

“La música y la ingeniería Industrial tienen una relación esencialmente en la parte administrativa porque un proyecto de música es como una empresa, entonces tienes mucho qué gestionar y planear”, dice al respecto Ana Lucía.

Justamente la gestión y la planeación, son los procesos que le han permitido en poco más de un año, crear y consolidar La Marejada, su agrupación de música latina en la cual toca el bajo, y que se fundamenta en la salsa, esfuerzo que ha recibido diferentes premios y reconocimientos tales como: Banda sonora comercial Berklee Latino 2017 (Berklee College of Music, en Boston, Estaudos Unidos), Ganadores convocatoria Estímulos 2017 – Beca de fortalecimiento organizaciones culturales, Segundo puesto concurso Metrópolis 2016 – Categoría salsa –, Ganadores convocatoria Estímulos 2016 – Beca creación musical, Ganadores beca Emprendimiento cultural 2016.

El nombre de La Marejada, que ha permitido a los 10 integrantes de la agrupación musical posicionarse a través de todos estos logros, fue elegido porque “para nosotros, el mar es un lugar de mucha inspiración, que permite el surgir de muchas ideas, y además representa el medio por el que nos ha llegado gran parte de las músicas latinas que nos influencian. La Marejada representa la frescura y la fuerza que queremos proyectar y transmitir en nuestra música y en nuestra puesta en escena”, detalla Ana Lucía.

Para Luis Miguel Alvarez, Director del Centro de Industrias Culturales de la Universidad Icesi, “es de gran valor tener a una egresada de la Universidad Icesi, que recibió apoyo de nuestros asesores y profesores especializados en este sector importante para nuestra ciudad, logrando abrirse un espacio con su música y talento”.

El lanzamiento oficial del disco de La Marejada, será este sábado 07 de octubre de 2017 a las 7:00 p.m. en el Antiguo Teatro Bolívar.  La boletería se puede conseguir en Rucafé (Calle 36 #8-39) o se puede pedir al número de celular 316 293 33 83. Las  primeras 100 personas que adquieran la boleta se llevan un CD gratis.

Más informes:

Ana Lucía Méndez, Egresada de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.