Boletín de prensa # 593

Este viernes y sábado, 13 y 14 se octubre, se desarrollará en la Universidad Icesi, la competencia de programación mundial IEEExtreme, organizada por el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), la agremiación de ingeniería más grande del planeta que otorga reconocimientos a los mejores participantes de las ramas de ingeniería que demuestren sus conocimientos aplicados.

12

Cada año y de forma virtual pero en una sede física determinada, se celebra la competencia IEEExtreme organizada por la IEEE, la agremiación más grande del mundo, compuesta por 423.000 miembros de 160 países, que lideran publicaciones, conferencias, estándares tecnológicos y actividades profesionales y educativas altamente citadas en ámbitos de la ingeniería, computación y tecnología.

Esta competencia en la que participan equipos de tres miembros del IEEE, conformados por estudiantes de pregrado, maestría y doctorado, cuyas profesiones se relacionen con la ingeniería, tendrá lugar en los laboratorios 306 y 307 del Edificio C, y su duración será de 24 horas, comenzando desde las 7:00 p.m. del 13 de octubre, hasta las 7:00 p.m. del día siguiente.

La Universidad Icesi será por segunda vez consecutiva, sede desde importante evento, gracias a su Rama Estudiantil adscrita al IEEE, desde la que participarán dos de sus equipos:

Equipo No.1

• Jorge Andrés Moreno (presidente de la Rama Estudiantil IEEE y estudiante de Ingeniería Telemática).
  • Ana María Archibold (Voluntaria de la rama y estudiante de Ingeniería Industrial y Sistemas).
  • Juan David Bolaños (Miembro del comité de publicidad de la rama y estudiante de Ingeniería en Sistemas y Telemática).

Equipo No.2

• Luis Miguel Paz (Líder del comité de logística de la rama y Estudiante de Ingeniería Telemática y Sistemas).
  • Iván Chacón (Estudiante Ingeniería en Sistemas).
  • Juan Camilo Barrios (Voluntario de la rama, estudiante de maestría y profesor de la Universidad Icesi).

Para Juan Camilo Barrios, docente de Algoritmos y Programación de la Universidad Icesi, “participar en eventos de talla mundial como la IEEExtreme, permite a sus estudiantes de Ingeniería Telemática, Ingeniería en Sistemas y Diseño de Medios Interactivos, desarrollar sus habilidades de programación en una ciencia que pone a prueba sus conocimientos, llevándolos a un reto internacional que los pone al mismo nivel que sus compañeros que estudian carreras similares en otras partes del mundo. Esta competencia otorga además un beneficio para los estudiantes, ya que las grandes empresas de software siempre buscan personas con este tipo de aptitudes y habilidades”, y estos estudiantes, una vez egresados, son garantía de trabajadores que impactarán positivamente la economía de la región y el país.

Más informes:

Diana Hoyos, Asistente del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Tel: 5552334 – ext. 8449