bandwidth close up computer 1148820

Boletín de prensa #423

El 23 de octubre, en el Auditorio Banco de Occidente de la Universidad Icesi, se llevará a cabo la conferencia: Software Defined Networking (SDN), Network Function Virtualisation (NFV) and Cloud Computing for 5G and Beyond Systems. Ésta  será liderada por Sudhir Dixit, actual Miembro Sénior y evangelista de Internet básico en la Basic Internet Foundation en Noruega, quién dirige además la oficina de San Francisco.

La conferencia abordará una descripción de las principales nuevas tecnologías RAN para sistemas 5G. Posteriormente, una introducción de cómo una combinación de bandas de espectro licenciadas y no licenciadas podrán dar de forma conjunta el rendimiento de red esperado. Esto incluye una descripción general de las tecnologías LAA, LWA, LWIP y eLWA.

Como parte de la presentación también se tratará sobre las tecnologías de red CORE futuras y las soluciones de arquitectura de red flexibles resultantes, que aprovechan la confluencia de TI y telecomunicaciones. Más específicamente, esta parte entrará en los detalles de la virtualización y SDN al cubrir temas como los beneficios de la virtualización, la consideración de la planificación y el despliegue de un ecosistema 5G, arquitecturas y ecosistemas potenciales; actividades de estandarización dirigidas a los sistemas 5G y algunos Casos de Uso seleccionados de (y hoja de ruta hacia) implementaciones de NFV.

Después de una breve introducción a los avances en las tecnologías de acceso front- haul/backhaul, se discutirá cómo las redes de alta capacidad pueden beneficiarse de las técnicas SDN / NFV y la arquitectura de red en la nube. Esta charla concluirá con una breve descripción de los desafíos abiertos en investigación y tecnologías para la implementación de redes de la futura generación.

Sudhir Dixit, cuenta con más de 30 años de experiencia en redes de computadoras y telecomunicaciones, y en campos relacionados. Desde 2015 hasta 2017 fue CEO y cofundador de la empresa Skydoot, Inc., como un espacio de colaboración basado en la nube. Desde diciembre de 2013 hasta abril de 2015, fue Distinguished Chief Technologist y CTO de Communications and Media Services para la Región de América de Hewlett-Packard Enterprise Services en Palo Alto, California, y anteriormente fue director de Hewlett-Packard Labs. India, desde septiembre de 2009. Antes de unirse a HP Labs Palo Alto, Dixit colaboró con el Centro para la Excelencia de Internet (CiE) y el Centro para Comunicaciones Inalámbricas (CWC) en la Universidad de Oulu, Finlandia. De 1996 a 2008, ocupó diversos cargos en empresas líderes, como con BlackBerry como Director Senior, con Nokia y Nokia Siemens Networks en los Estados Unidos, como Director de Investigación Senior, Investigador de Nokia, Jefe del Centro de Investigación de Nokia (Boston), y Jefe de Tecnología de Red (USA). De 1987 a 1996, estuvo en NYNEX Science and Technology y GTE Laboratories (ambos ahora Verizon Communications) como Director de Personal y Científico Principal en Investigación.

El evento es realizado por la Universidad Icesi en sociedad con el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), asociación mundial de ingenieros dedicada a la estandarización y el desarrollo en áreas técnicas, formada por profesionales de las nuevas tecnologías como Ingenieros: Electricistas, Electrónicos, Biomédicos, Telecomunicaciones, Mecatrónicos, Telemáticos y de Sistemas.

Informes:

Andrés Navarro Cadavid, PhD.

Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones

Universidad Icesi

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.