Boletín de prensa # 466

DMI medellin 2019 web

Nuestro programa de Diseño de Medios Interactivos, fue seleccionado para exponer sus experiencias ante los asistentes a la cuarta versión de ILA Education Summit (enlace), conferencia de diseño de interacción, experiencia de usuario, tecnología e innovación más grande e importante de América Latina.

El tema para el Interaction Latin America 2019, será la convergencia como punto donde la geografía, las personas, la cultura, la tecnología e ideologías se encuentran y evolucionan. En el marco de esta temática, el docente PhD. Javier Aguirre, hablará para instituciones educativas de países como Chile, Argentina, Brasil y Colombia, sobre el programa de Diseño de Medios Interactivos y la experiencia con el UXLab Icesi (enlace).
En esta ocasión, para la conferencia, que es en Medellín desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, fueron invitados profesores, investigadores, profesionales y estudiantes de la academia, industria y el sector público a explorar el presente de la enseñanza del diseño de interacción en nuestros países para construir juntos una disciplina desde Latinoamérica.

"Estamos complacidos y motivados con el trabajo que se viene haciendo tanto con el programa de Diseño de Medios Interactivos como con el laboratorio de experiencia de Usuario UXLab Icesi formando talento vallecaucano con altos índices de empleabilidad” Indicó Néstor Tobar, profesor y coordinador de UXLab Icesi.
“La vocación de Industria de Icesi nos mantiene cada semestre tejiendo lasos con las organizaciones de base tecnológica a nivel nacional para entrenar los profesionales que tienen el reto de crear productos centrados en las personas y rentables para la industria." Agregó Tobar quien estará durante los 3 días del evento en Medellin buscando sinergias y posicionando a Icesi en la escena UX.

Más informes: Néstor Tobar, profesor de tiempo completo de la Facultad de Ingeniería, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.