Sasha Magyaroff

Sasha Magyaroff Castaño, es egresada del programa de Economía con énfasis en Políticas Públicas, se graduó en el año 2012 y actualmente vive en París en donde es Data Analyst para Onepark, una startup francesa que digitaliza la oferta de parking en Europa. “Somos un agregador de parqueaderos que permite reservar y pagar la plaza en el momento en el que el cliente la necesite” explicó la egresada.

Magyaroff se encontraba estudiando en Barcelona, España, cuando recibió la oferta, “estoy en la empresa hace 2 años. En efecto me encontraba haciendo un máster en Barcelona y obtuve una práctica en Onepark; después del periodo de práctica, me contrataron como analista en España y hace un año me trasladaron a los headquarters en Paris” explicó la icesista.

En Onepark, aunque la egresada analiza toda la empresa, su principal foco son los mercados internacionales (España, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza y Holanda), además, se encarga de la elaboración de análisis cuantitativos para guiar la toma de decisiones al interior de la empresa; trabaja en la elaboración de informes para los inversionistas, y en el ajuste del Plan de Negocio anual, entre otros.

Esta economista, desde su época en la Universidad desarrolló proyectos para el Centro de Investigación en Economía y Finanzas – CIENFI de Icesi y para el Banco de la República. Una vez finalizada su carrera, ingresó al Departamento Nacional de Planeación - DNP, a realizar una pasantía, y terminó quedándose 5 años en la entidad como asesora de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas – DSEPP.

Durante su paso por el DNP, la icesista, fue beneficiaría de un crédito beca DNP-FONADE-ICETEX para estudiar un máster en ciencias empresariales, en el Barcelona School of Management de la universidad Pompeu Fabra.

De sus años en Icesi, la egresada destaca “considero que la metodología de la universidad enfocada en la práctica de todos los temas tratados (aprendizaje activo), induce al pensamiento crítico y la reflexión. Eso me ha permitido destacarme en durante mi trayectoria académica y profesional”.

Para Magyaroff, Icesi dejó muchos recuerdos, los amigos y compañeros de la época y varios de sus profesores. Además, asegura que recuerda “los espacios verdes de la universidad; las actividades extracurriculares ofrecidas a los estudiantes; y  las misiones nacionales e internacionales: la primera a Bogotá como parte del aprendizaje de lo público en Colombia, y la segunda a varios países de Europa del este” dijo la egresada.

La economista que se graduó del Liceo Francés Paul Valéry, en 2007, resalta a algunos docentes que aún recuerda, “Julio César Alonso; fue un mentor excepcional, gracias al cual desarrollé muchas de mis habilidades cuantitativas y de razonamiento. Pablo Sanabria, una de las personas que más han influido en mi carrera profesional y académica, gracias no solo a su enorme conocimiento, estructura, habilidad para transmitir sus ideas, sino también a su enorme corazón, y pasión con la que enseña; Luisa Fernanda Bernal, el profesor Azcárate, Blanca Zuluaga, Edgar Bernal, entre muchos otros que fueron grandes maestros durante mi vida profesional” dijo Magyaroff.

Para los recién egresados, la icesista recomienda que se involucren al máximo en las diferentes opciones laborales, recreativas y deportivas que ofrece la universidad.